Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Nueva York disfrutó este jueves un año más del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

Es una costumbre que se remonta a 1924 y que en esta ocasión estuvo rodeado de especiales medidas de seguridad.

El desfile, organizado por la cadena comercial Macy’s, recorrió calles del centro de la isla de Manhattan y se esperaba que lo siguieran a lo largo del recorrido 3.5 millones de personas, con más de 8 mil participantes.

La gente sigue siendo la misma, pero aquí hay muchos policías más. Es la época que estamos viviendo”, dijo Paul Seyforth en el desfile a la agencia Associated Press, al que ha ido desde la década de 1950.

No ha cambiado mucho, los globos, las bandas, las carrozas, y eso es lo bueno”, agregó Seyforth, de 76 años, quien viajó desde Denver para celebrar sus bodas de oro en Nueva York y ver el desfile.

Durante la marcha hubo 17 enormes globos con personajes de películas infantiles y series de televisión, así como decenas de carrozas alegóricas y bandas de música.

El espectáculo televisado transcurría tranquilamente, aunque a eso del mediodía, una ráfaga de viento empujó a un globo en forma de bastón de caramelo hacia las ramas de un árbol, y lo reventó casi al inicio de la ruta, en el Upper West Side de Manhattan; nadie resultó herido.

La celebración, en una mañana fría, se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad por el reciente atentado terrorista el 31 de octubre, y los disparos contra una multitud en Las Vegas, el 1 de octubre.

El operativo incluyó el despliegue a lo largo del recorrido de 81 camiones llenos de arena para evitar ataques como el del mes pasado, cuando un inmigrante uzbeko simpatizante del terrorismo islámico atropelló a decenas de personas, con un saldo de ocho muertos y 12 heridos.

También se colocaron francotiradores en las azoteas de los edificios y unidades especiales para detectar posibles explosivos.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York estuvieron circulando entre la gente portando armas de asalto y detectores portátiles de radiación.

Las autoridades dijeron que las medidas de seguridad especiales no están ligadas a ninguna amenaza específica contra la ciudad.

Desde que comenzó este desfile del Día de Acción de Gracias, únicamente quedó interrumpido entre 1942 y 1945 por la II Guerra Mundial.

Aunque en los primeros años llegaron a participar animales del zoológico de la ciudad, la costumbre de los globos comenzó en 1927.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en California

LOS ÁNGELES. Con la ayuda de palos para caminar entre el lodo espeso, que muchas veces llega a las rodillas, la búsqueda de sobrevivientes continuaba ayer en una exclusiva región

Internacional

Disturbios en Hong Kong dejan decenas de heridos y detenidos

HONG KONG. La celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong devino en caos debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías que hicieron disparos al aire como advertencia durante el

Internacional

Escándalo en Venezuela por mujeres dando a luz en sala de espera

CARACAS. Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de

Internacional

Obama entrega reconocimientos a estadunidenses de origen mexicano

El presidente estadunidense Barack Obama entregó hoy la Medalla Nacional de las Artes 2015 a los estadunidenses de origen mexicano Luis Valdez, Sandra Cisneros y Santiago Jiménez Jr., así como

Internacional

Chile suspende celebraciones patrias por terremoto

SANTIAGO, 17 de septiembre.- La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió todas las actividades del gobierno por las Fiestas Patrias, incluida la inauguración de las fondas y ramadas que debía realizar