Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Nueva York disfrutó este jueves un año más del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

Es una costumbre que se remonta a 1924 y que en esta ocasión estuvo rodeado de especiales medidas de seguridad.

El desfile, organizado por la cadena comercial Macy’s, recorrió calles del centro de la isla de Manhattan y se esperaba que lo siguieran a lo largo del recorrido 3.5 millones de personas, con más de 8 mil participantes.

La gente sigue siendo la misma, pero aquí hay muchos policías más. Es la época que estamos viviendo”, dijo Paul Seyforth en el desfile a la agencia Associated Press, al que ha ido desde la década de 1950.

No ha cambiado mucho, los globos, las bandas, las carrozas, y eso es lo bueno”, agregó Seyforth, de 76 años, quien viajó desde Denver para celebrar sus bodas de oro en Nueva York y ver el desfile.

Durante la marcha hubo 17 enormes globos con personajes de películas infantiles y series de televisión, así como decenas de carrozas alegóricas y bandas de música.

El espectáculo televisado transcurría tranquilamente, aunque a eso del mediodía, una ráfaga de viento empujó a un globo en forma de bastón de caramelo hacia las ramas de un árbol, y lo reventó casi al inicio de la ruta, en el Upper West Side de Manhattan; nadie resultó herido.

La celebración, en una mañana fría, se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad por el reciente atentado terrorista el 31 de octubre, y los disparos contra una multitud en Las Vegas, el 1 de octubre.

El operativo incluyó el despliegue a lo largo del recorrido de 81 camiones llenos de arena para evitar ataques como el del mes pasado, cuando un inmigrante uzbeko simpatizante del terrorismo islámico atropelló a decenas de personas, con un saldo de ocho muertos y 12 heridos.

También se colocaron francotiradores en las azoteas de los edificios y unidades especiales para detectar posibles explosivos.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York estuvieron circulando entre la gente portando armas de asalto y detectores portátiles de radiación.

Las autoridades dijeron que las medidas de seguridad especiales no están ligadas a ninguna amenaza específica contra la ciudad.

Desde que comenzó este desfile del Día de Acción de Gracias, únicamente quedó interrumpido entre 1942 y 1945 por la II Guerra Mundial.

Aunque en los primeros años llegaron a participar animales del zoológico de la ciudad, la costumbre de los globos comenzó en 1927.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

China decreta la política del ‘segundo hijo’ en todo el país

PEKÍN. China extendió hoy la política del “segundo hijo” a todas las parejas del país, tras aprobar el Legislativo una enmienda que permite tener dos descendientes y cierra más de

Internacional

Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año

LA HABANA, 7 de julio.- La compañía de cruceros más grande del mundo podría empezar a viajar a Cuba. Carnival Corp. planea ofrecer a partir de mayo del 2016 viajes

Internacional

Obama y Putin se reunirán este lunes en NY

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán este lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de la

Internacional

UE extiende sanciones a Irán por violaciones a derechos humanos

BRUSELAS.- La Unión Europea extendió este jueves sus sanciones sobre Irán por violaciones a los derechos humanos, aunque el bloque se prepara para un pulso sobre si debe imponer nuevos

Internacional

Deja jurista comisión de ONU sobre guerra siria

Ginebra La jurista suiza Carla del Ponte, exfiscal general del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia y del Tribunal para Ruanda, renunció como miembro de la comisión de la ONU