En materia de Seguridad Oaxaca sigue avanzado

0
1

WhatsApp Image 2017-11-29 at 1.35.06 PM (1)

Esta tarde el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, compareció ante el pleno legislativo en cumplimiento a la ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado, en su Articulo 11, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

El Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui en compañía de los mandos operativos y administrativos de la SSPO, dejo en claro que ha trabajado en cuatro etapas muy importantes y  son la Prevención y persecución del Delito, así como la coadyuvancia para la impartición de justicia y la reinserción en sociedad.

En este primer año la policía a capacitado a 3 mil 399 elementos de las diversas corporaciones que componen el estado de fuerza estatal y realizado 574 evaluaciones de Competencias Básicas de la Función  Policial, se han realizado 2 mil 581 evaluaciones de Control y Confianza.

Hasta el momento se tiene registrado 80 mil 661 acciones a favor de la seguridad publica en la entidad, hechas por la Policía Estatal, se han desarticulado nuevas bandas criminales y se han detenido ha 1 mil 239 personas por diversos delitos, se han decomisado 418 armas de fuego y 5 mil 34 municiones de diversos calibres, recuperándose 260 vehículos con reporte de robo y 402 que no acreditaron su propiedad.

Un gran logro ha sido el decomiso de 284 mil 770 litros de Hidrocarburos, equivalente a 3 millones 993 mil 758 pesos, cumpliendo así con la ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en esta materia, gracias a los recorridos en las regiones de la Mixteca, Istmo, Cuenca y Valles Centrales.

Por otra parte agradeció a los 1 mil 230 elementos, hombres y mujeres que integran las fuerzas operativas, que brindaron 4 mil 231 acciones de respuesta con el Plan Estatal de Auxilio a la Población, acciones que se realizaron en los diversos fenómenos naturales que vivió nuestro estado.