En este primer año de gobierno se realizaron mas de mil actividades culturales : AVC

0
1

anavasquez

En entrevista la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmeneras, señalo que el primer años de gobierno del gobernador Alejandro Murat, Fue muy intenso y se realizaron mas de mil actividades culturales en todo el estado.

Dentro de los trabajaos realizados, se apoyo a grupos, artísticos, artesanos, interpretes, ejecutantes, pintores, ceramistas entre otros mas que rebasaron el numero de 16 mil personas, apoyadas.

Así mismo se reforzó el carácter cultural de la Guelaguetza, asiéndola mas incluyente y abriendo una gama amplia de mas de 100 actividades alternas durante el mes de julio los visitantes disfruten de una ciudad que pretende convertirse en la capital cultural de Latino América.

Para finalizar señalo que el tema de la inclusión y la cultura como derecho humano esta establecida, por la ley general de cultura que se aprobó en junio del 2017 y se debe seguir ampliando los esfuerzo para llevar la cultura a las regiones, porque es necesario “Mas de Oaxaca en el mundo y Mas del mundo en Oaxaca” sentencio la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.