Emite Protección Civil Municipal recomendaciones  por frentes fríos

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por frentes fríos

 Con el propósito de proteger la integridad física de las y los oaxaqueños ante la presencia de los Frentes Fríos de esta temporada que concluye en mayo de 2018, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica.

 El director de la dependencia, Marino Hernández López dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrará el ingreso de 43 frentes fríos que traerán bajas temperaturas y posibles lluvias.

 El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisa que en noviembre se estima el ingreso de seis frentes fríos, en diciembre ocho, en enero ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada, cifra semejante al promedio histórico que es de 52, siendo los más severos los que se presenten durante diciembre y enero.

 En este contexto, Hernández López precisó que las recomendaciones que emite la dependencia a su cargo es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

 Asimismo, invitó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

 Además, deben lavar sus manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, a fin de prevenir acumulación de residuos y gases nocivos para la salud.

 Por lo anterior, invitó a la población en general a hacer uso de los números de emergencia de la dependencia: 144 82 87 y 144 84 9, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

 

You might also like

Local

​Frente de organizaciones  toma gasolinera de 5 señores.

Aproximadamente cien jóvenes de la UABJO que integran el frente de organizaciones universitarias, marcharon de las inmediaciones de la universidad hasta la gasolinera que se ubica en cinco señores para

Lo mas reciente

Repuntará Oaxaca como exportador de carne de calidad

 Oaxaca se consolidará como productor de carne de calidad con muchas posibilidades de incursionar en la exportación al extranjero, con la puesta en operación de dos rastros de alta tecnología

Lo mas reciente

Vital usar casco.

Oaxaca. Oax.- La falta de casco además de representar un riesgo en tu seguridad, es una infracción a la Ley de Tránsito, Vialidad y Movilidad para el estado de Oaxaca.

Lo mas reciente

Da conferencia Rafael de la Garza sobre ejercicio periodístico en tiempos electorales

El académico Rafael de la Garza Talavera, impartió la conferencia “Ejercicio periodístico y libertad de expresión en tiempos electorales”, organizado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto

Lo mas reciente

Policía detiene a normalistas cuando saqueaban un camión.

Elementos de la policía estatal  y Federal detuvieron hace unos momentos a normalistas en la salida  Nochixtlán, a cuando se encontraban saqueando producto a un camión repartidor que pasaba por