Desplegarán a mil 400 marinos para resguardar seguridad en Acapulco

Desplegarán a mil 400 marinos para resguardar seguridad en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para las vacaciones de fin de año, la Octava Región Naval desplegará mil 400 elementos en diferentes puntos turísticos de Acapulco para garantizar la seguridad de los turistas.

El comandante de la zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, comentó que se implementará el mismo esquema que se aplicó durante las vacaciones de Semana Santa y fines de semana largos, debido a los buenos resultados obtenidos.

Recordó que el fin de semana pasado se distribuyeron 200 elementos que circularon a pie por la zona turística y franja de arena para vigilar a los visitantes nacionales y extranjeros.

El almirante refirió que el operativo estará listo para el 2 de diciembre y será el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dé el banderazo de salida para brindar vigilancia a los turistas.

Dio a conocer que durante las reuniones con las autoridades municipal y estatal determinaron instalar, en el muelle de la Base Naval, una ambulancia y unidades de alta velocidad para atender más rápidos las emergencias y llegar en un máximo de siete minutos desde la base a caletilla.

Tenemos mil 200 elementos en las unidades superficie, puestos de socorro, búsqueda y rescate y 200 elementos extras, vestidos de blanco caminando en la zona turística y en coordinación con el Ejercito, policía estatal se reforzará la seguridad”, señaló el comandante Juan Guillermo Fierro Rocha.

Por otra parte, dio a conocer que las estrategias de seguridad sólo se reorientan de acuerdo a las necesidades de cada una de las localidades donde participan.

Comentó que la Marina coadyuva con las instancias de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos operativos, equipos o elementos de inteligencia en brindar la seguridad.

En las escuelas, refirió el comandante de la Octava Región Naval, se ha reforzado el sistema de vigilancia de manera aleatoria.

Pero brindamos seguridad e incidimos en estos reforzamientos de acuerdo con las opiniones y solicitudes que vamos recibiendo”, precisó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Habrá austeridad en el gobierno federal: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal se apretará el cinturón. No aumentará los impuestos ni creará nuevos; y tampoco incrementará la deuda pública para compensar la caída de los ingresos petroleros,

Nacional

Conflicto agrario genera violencia y movilización de 5 mil personas en Chiapas

CHALCHIHUITÁN, CHIAPAS Una reforma agraria de hace 40 años ha confrontado todo este tiempo a los habitantes de dos municipios del estado de Chiapas, Chalchihuitán y Chenalhó, lo que ha

Nacional

Peña Nieto expresa gratitud y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

México, 18 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes consideró como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

Nacional

México externa apoyo a Costa Rica tras sismos

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego del sismo de 6.5 grados ocurrido este domingo. “Nuestro apoyo

Nacional

¡Uf! Calor llegará a 40 grados en 18 estados

  CIUDAD DE MÉXICO Este viernes permanecerá la intensa onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en al menos 18 estados, informó