Continúa el  6º Festival Nacional del Conocimiento

Continúa el  6º Festival Nacional del Conocimiento

SEXTO FESTIVAL DEL CONOCIMIENTO (6)

  • Este festival se realiza del 11 al 17 de noviembre, siendo la Plaza de la Danza el Centro Cultural San Pablo, las sedes principales a esta actividad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de noviembre de 2017.- En el marco del 6º Festival Nacional del Conocimiento que se realiza en la Plaza de la Danza, se llevó a cabo un taller de matemáticas, así como una conferencia de astronomía y un concierto de tango, los cuales pudieron disfrutar las y los oaxaqueños que acudieron a estas actividades.

El taller fue impartido por la Casa Matemática Oaxaca, instancia que a través de actividades lúdicas se fomentó la aplicación de la fotografía en áreas como la biología y geografías, así como su relación en las ciencias exactas.

 

La conferencia “¡Qué tanto es tantito en Astronomía!” fue ofrecida por el astrónomo Alejandro Farah, quien deleitó a las y los asistentes sobre las aportaciones de personajes como Galileo Galilei, el desarrollo de esta ciencia y las aportaciones para el conocimiento de las galaxias.

El concierto de tango estuvo a cargo del “Quintento Entretango”, cuyos integrantes cerraron estas actividades, acompañados con la “Noche de Estrellas”, en la cual a través de telescopios se pudieron observar los astros. Dicha actividad estuvo a cargo del Instituto Astronomía de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Al respecto de estas actividades, el Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM y de la Casa de Matemáticas Oaxaca, José Seade Kuri, externó que este festival tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, autoridades participantes y público en general.

Todas estas actividades se imparten de manera gratuita del 11 al 17 de noviembre, siendo la Plaza de la Danza, en el centro de la ciudad de Oaxaca y el Centro Cultural San Pablo, las sedes principales de este festival.

“Es una oportunidad para que los jóvenes de todas las edades accedan a los talleres; ofrecemos temas de interés para niños y adultos, además las conferencias están pensadas en que sean accesibles a un público amplio, así lo hemos venido trabajando desde hace tiempo para ofrecerlo a la gente de Oaxaca y ojalá que lo reciban porque es una oportunidad”, dijo Seade Kuri.

 

La ciudad de Oaxaca de Juárez es sede de este festival, en la víspera del 30 aniversario de haber sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con lo que se busca despertar el interés por las disciplinas de la ciencia, el arte y las humanidades.

You might also like

Lo mas reciente

Instalan SSO e IMSS Octava Red de Salud

San Pablo Huixtepec, Oax.- En beneficio de más de 72 mil habitantes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en marcha

Local

Reporta el SSN 297 sismos al día de hoy 

   El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al día de hoy 01 de febrero de 2016 y como última actualización las 09:30 horas han ocurrido 995 sismos a nivel

Nacional

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para las próximas horas en la entidad oaxaqueña, se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y potencial de

Local

Designan a Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como nuevo Secretario General de Gobierno

El día viernes 12 de abril del presente año, el contador público Jesús Martínez Álvarez, presentó su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno, misma que el día de

Lo mas reciente

Inaugura SEDAPA tres ollas de agua en La Cumbre Clavellinas

La Cumbre Clavellinas, Zimatlán.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró tres ollas de agua con una capacidad de almacenamiento de 3