Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea

Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que pronto concluyan las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global con la Unión Europea lo que permitirá reforzar los lazos económicos de México con las naciones de esta región del mundo y demostrar que el mercado abierto es la fórmula para el desarrollo.
“Si concluimos pronto estas negociaciones enviaremos un mensaje claro de nuestro compromiso con el dialogo, de nuestro compromiso con el libre comercio y la cooperación.

“Este nuevo marco jurídico permitirá intensificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea”, subrayó.

En mensaje a los medios de comunicación luego de recibir en visita de Estado a su homólogo de Eslovaquia, Andrej Kiska a quien agradeció su respaldo en estas negociaciones, el mandatario mexicano anunció la intención de ampliar los lazos comerciales con esta nación de Europa.

Para este fin se firmaron tres instrumentos jurídicos: el primero de ellos la Declaración Conjunta México-Eslovaquia que signaron ambos mandatarios.

Adicionalmente, se suscribió el Convenio de Cooperación en los campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura, así como el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación entre el CONACyT y la Academia Eslovaca de Ciencias.

Por su parte, Andrej Kiska comprometió el respaldo de su país a las negociaciones entre México y la Unión Europea.

“Yo he asegurado al señor presidente que Eslovaquia va a hacer todo lo posible para que se pueda firmar este acuerdo cuanto antes y para que queden satisfechas las dos partes”

Ambos mandatarios acordaron intensificar la cooperación en temas como migración ordenada, combate al cambio climático e intercambio comercial.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña: muerte infantil baja 6%; encabeza la 35 Asamblea de FunSalud

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por lo que el gobierno de la República trabaja

Nacional

Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, y Harvey se mantendrá en tierra

Nacional

Peña Nieto se reúne con Europarlamentarios y abordan Acuerdo Global

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes a dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE) y de la Unión Europea en México con quienes evaluó los avances

Nacional

Aumentan a 400 mil los embarazos entre adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública, pues a pesar de que menos del 20 por ciento de los nacimientos que suceden cada

Nacional

Libertad de expresión, pilar de la democracia mexicana: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa, y subrayó que la libertad de