Con ‘avances’, concluye quinta ronda de negociación del TLC: EU

Con ‘avances’, concluye quinta ronda de negociación del TLC: EU

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La embajada de Estados Unidos informó que la quinta ronda de renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con avances en “varios capítulos”.

A través de un comunicado, la embajada norteamericana destacó que en la reunión, en la que se dieron cita casi 30 grupos de negociación, “los jefes negociadores se enfocaron en avanzar con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones. Como resultado, se lograron avances en varios capítulos”.

De acuerdo con dicho organismo, en la quinta ronda de renegociación del TLCAN, los jefes negociadores reafirmaron su compromiso para avanzar en todas las áreas de la negociación, con el objetivo de finalizar las negociaciones lo antes posible.

Los ministros acordaron sostener la Sexta Ronda de negociaciones del 23 al 28 de enero del 2018 en Montreal, Canadá. Mientras tanto, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a los jefes negociadores.

PREOCUPA A EU FALTA DE AVANCES SIGNIFICATIVOS

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos en la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mostró su preocupación porque tras la quinta ronda de negociaciones no observa “avances significativos”.

Si bien hemos logrado progresar en algunos de nuestros esfuerzos por modernizar el TLCAN, me sigue preocupando la falta de avances significativos. Hasta la fecha no hemos visto evidencia de que Canadá o México estén dispuestos a dialogar seriamente sobre cláusulas que lleven a un nuevo equilibrio en el acuerdo. De no llegar a este nuevo equilibrio, no llegaremos a un resultado satisfactorio”, comentó.

Un TLCAN reequilibrado, actualizado, promoverá mayor prosperidad para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresarios estadounidenses, y fortalecerá a América del Norte en su totalidad. Nuestros equipos se volverán a reunir el mes próximo en Washington. Espero que nuestros socios vengan a la mesa con una seria intención de lograr un progreso significativo antes de que termine el año”, agregaó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Matan a sobrino de El Mayo Zambada

Una balacera registrada en la colonia Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo dos personas sin vida y otros dos gravemente heridos, de manera extraoficial se dice que una de

Nacional

Guerrero pide declaratoria de emergencia para 19 municipios por Marty

ACAPULCO, 29 de septiembre.- El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por

Nacional

Padres de los 43 exigen que seguimiento al caso sea indefinido

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no aceptan el mecanismo de seguimiento especial de las investigaciones que se realizan sobre el caso por

Nacional

Derrumbe en fraccionamiento de Monterrey deja un muerto

MONTERREY.- Un deslave provocado por una construcción aledaña provocó que tres viviendas prácticamente se desplomarán al sur de la ciudad y en donde al menos tres personas están entre los

Nacional

AMLO llama a la unidad y pide disculpas

QUERÉTARO Al llamar a la unidad de todos los sectores sociales para enfrentar los retos nacionales, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a quien con sus palabras haya podido ofender.