Comisión Nacional de Seguridad reconoce falta de pago a hoteleros

Comisión Nacional de Seguridad reconoce falta de pago a hoteleros

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció adeudos que no fueron liquidados a los prestadores de servicio de hoteles en el país, donde se hospedaron los elementos desplegados de la Policía Federal.

A través de una ficha informativa, la CNS dio a conocer que los últimos años la Policía Federal incrementó su despliegue operativo a solicitud de estados y municipios que buscan fortalecer sus condiciones de seguridad.

Derivado de esto, fue necesaria la contratación de hospedaje para miles de elementos que apoyan a muchos municipios en varios de los estados del país; servicios que se han extendido por meses o incluso años.

Con el incremento del despliegue de efectivos a distintas zonas del país, con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad, el gasto en el pago del hospedaje superó las expectativas en los gastos originales, por ello el retraso en liquidar a diversos prestadores de servicios.

En el documento difundido, se reconoce que la Policía Federal realizó diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa presupuestal aprobado; sin embargo, el incremento en las necesidades operativas superó las expectativas originales de gasto.

Ante las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos por los gastos extraordinarios generados dependen de la ampliación presupuestal lo que ha generado un rezago”.

Bajo la directriz de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con la Secretaría de Hacienda, además de la participación de los gobiernos estatales, se analiza la situación del despliegue que se requiere en cada entidad, con la finalidad de seguir apoyando en las tareas de seguridad pública, atendiendo los costos de hospedaje y alimentación.

Ante la eventual necesidad de reubicar temporalmente a parte del personal hasta contar con la suficiencia presupuestal para su permanencia, se están evaluando estrategias para que en la medida de las capacidades se continúe brindando el apoyo de las diferentes Divisiones de la Policía Federal.

Los lugares en los que se reportan adeudos son en los estados donde se realizaron despliegues extraordinarios, en los que los costos fueron absorbidos por la Policía Federal, y donde se hace más necesario el apoyo de los gobiernos locales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Si Anaya gana presidencia, titular de Segob sería designado por PRD o MC

CIUDAD DE MÉXICO La coalición ‘Por México al Frente’ planteará que en caso de que Ricardo Anaya gane la Presidencia de la República, sea el PRD o Movimiento Ciudadano la

Nacional

Sedena reconoce ‘desgaste’ del Ejército Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que hay un desgaste en las Fuerzas Armadas, esto debido a las tareas de seguridad que realizan

Nacional

SEP pretende reducir materias en bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo modelo educativo propone bajar el número de materias que tienen los estudiantes de bachillerato, ya que existe “una sobrecarga de asignaturas” en los 33 subsistemas

Nacional

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos, en lo que va de esta administración. Del resultado de

Nacional

Ratifican a Basáñez como embajador de México en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Miguel Basáñez rindió protesta como nuevo embajador de México en Estados Unidos. El pleno senatorial aprobó su ratificación con 98 votos a favor, 3