Colombia rechaza que negó medicinas a Venezuela

Colombia rechaza que negó medicinas a Venezuela

BOGOTÁ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que nunca se ha negado a vender medicamentos a Venezuela.

Asimismo, reiteró la disposición de cooperar en todo lo relacionado con salud pública.

Así lo aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en Twitter.

@agaviriau
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.
6:27 – 15 nov. 2017

Su departamento emitió más tarde un comunicado que reitera lo dicho:

El Gobierno de Colombia nunca ha prohibido la venta de medicamentos a Venezuela, ni tiene injerencia en las relaciones comerciales de la industria farmacéutica nacional con otros países”.

La adquisición de los tratamientos contra la malaria en Colombia se hace a través de compras internacionales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, continúa.

Durante 2017, el Gobierno colombiano ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en la zona de frontera con Venezuela a fin de atender a los inmigrantes que lo requieran. El Gobierno reitera su compromiso de cooperar en los temas de interés mutuo en salud pública”.

@MinSaludCol
Pronunciamiento de MinSalud con respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro. http://ow.ly/osBW30gBcbi El Gobierno colombiano reitera que no tiene injerencia en el mercado de medicamentos con Venezuela. @agaviriau
10:53 – 15 nov. 2017

El pronunciamiento de Gaviria se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara ayer al Gobierno de Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas que el país petrolero importa desde Colombia.

(Las medicinas) no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo Maduro en Caracas.

La semana pasada, el presidente colombiano aseguró que Venezuela es su “peor pesadilla”, en referencia a una posible crisis migratoria.

Prepárate, Santos”, le espetó Maduro ayer martes.

Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo”.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o default por varias calificadoras de riesgo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Rescatan a 12 indocumentados encerrados dentro de caja de camión en EU

Agentes de la Policía de Houston, Texas, rescataron a 12 inmigrantes indocumentados, que fueron abandonados dentro de la sofocante caja de un camión rentado y que estaba estacionado en el

Internacional

Atacante de NY era chofer de Uber que pasó aún con antecedentes penales

El autor del atentado terrorista perpetrado en Nueva York, que causó ocho muertos, es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a Estados Unidos hace varios años y que desde hace

Internacional

Tribunal Constitucional de España ratifica ilegalidad de referendo catalán

BARCELONA. El Tribunal Constitucional de España sentenció el martes que el referendo independentista de Cataluña fue ilegal porque la ley regional que lo convocó era anticonstitucional. El tribunal había suspendido

Internacional

Mueren 10 niños por explosión en una planta de gas en Afganistán

Diez niños y una mujer fallecieron hoy tras una serie de explosiones en una planta de gas de la occidental provincial afgana de Herat, causadas por un incendio, cuyo origen

Internacional

Sismo azota Filipinas; al menos un muerto y 25 heridos

MANILA. Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el temblor de magnitud 5.7 registrado hoy en la isla de Mindanao, sur de Filipinas. El epicentro se situó