Celebra Nazareno Etla “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”

Celebra Nazareno Etla “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”

 

 

Nazareno, Etla, Oax. 31 de octubre de 2017- Este municipio de la región de los Valles Centrales posee un importante arraigo en las tradiciones de la celebración de Todos Santos, cuyas actividades comparte con el turismo nacional y extranjero en el “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”, en su primera edición y que se lleva a cabo del 28 de octubre al 18 de noviembre.

 

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), invita a participar en las diversas festividades como son “muerteadas”, “comparsas”, muestras gastronómicas y exposición de altares, entre otros.

 

El Coordinador General de este Festival, Julio César Lázaro Niño, dijo que cada rincón de la población se llena de festejos, con el fin de preservar una de las tradiciones representativas de Oaxaca y del país.

 

Estas actividades iniciaron este 28 de octubre con la “Expo Feria del Pan Artesanal, Mole y Chocolate”, en el que se muestran artesanías, disfraces y venta de frutas. El día 29 se realizó un concurso de murales, altares y tapetes y el 30 de octubre, los asistentes disfrutaron de conciertos musicales.

 

Las actividades más representativas del Día de Muertos en el Valle de Etla, son las “muerteadas”; una de las más representativas es la de Nazareno que se llevará a cabo este 1 de noviembre.

 

El 8 de noviembre se celebra la octava de la “muerteada” y el 15 de noviembre, la Marimba del Estado amenizará un concierto de danzones. El mismo día se efectuará el concurso de cuadros, que es la parodia de acontecimientos relacionados con la muerte.

 

Se presentará una “muerteada” de mujeres el día 18 de noviembre y el Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017 termina al siguiente día con concursos de versos, de bandas tradicionales de diferentes partes del estado y la premiación de los concursos realizados en días anteriores.

 

Lázaro Niño, señaló que en el festival también destacan exposiciones de fotografía y pintura, con participantes nacionales e internacionales; cuenta cuentos para niños y manualidades, además de que se busca fomentar la unión entre los oaxaqueños en una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

You might also like

Lo mas reciente

Dona Villacaña 20 computadoras a la Escuela Secundaria Técnica número 64

En apoyo a la educación de los jóvenes oaxaqueños el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez donó 20 computadoras a la Escuela Secundaria Técnica número 64 ubicada

Lo mas reciente

Sin certificación no hay equipamiento para las policías en los municipios: SSPO

Este 14 de agosto la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, tiene programado un Curso de Formación Inicial para policías municipales, capacitación que beneficia no solo a los elementos ,

Lo mas reciente

Piden revisar cuentas de Alcaldes, y sancionar desvíos

La organización Encuentro Ciudadano, pidió a las autoridades no detener los procesos de revisión y en su caso, las sanciones implementadas contra ediles a quienes no les han salido las

Lo mas reciente

Bloquean normalistas crucero vial

Hace unos minutos normalistas, han bloqueado el crucero del parque de béisbol con camiones del transporte urbano. Este bloqueo afecta varias calles y el tráfico se complica, situación que seguirá

Lo mas reciente

Hospital Aurelio Valdivieso con sobre cupo en ginecología

  Carlos Alberto Bautista, Secretario General de la sub Sección 07 del hospital Aurelio Valdivieso, señalo que se agudizó el problema en el numero de pacientes que asisten al hospital,