Caen hermano e hijo de capo, tras balacera con autoridades

Caen hermano e hijo de capo, tras balacera con autoridades

Culiacán, SINALOA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El hermano y el hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, “El JT”, Rito Javier Torres Félix y Jesús Javier Torres Urrea, fueron detenidos junto a otras tres personas, tras enfrentarse a tiros con policías estatales y militares.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Hernández, informó que, al circular por la carretera Internacional México 15, en la salida sur de Culiacán, los agentes intentaron inspeccionar una camioneta Toyota Rav 4, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra e intentaron huir, lo que desató una persecución.

Las cinco personas que viajaban en el vehículo fueron detenidos unos kilómetros adelante, la madrugada del miércoles y se les decomisaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron asegurados dos rifles AK-47, dos fusiles M16, una lanza granadas, una granada, cartuchos y cargadores.

Los otros detenidos son Jesús, Jorge y José Alberto, de 32, 35 y 37 años, respectivamente, quienes viajaban junto al hermano y el hijo de Javier Torres.

“El JT” fue recapturado por tercera vez en enero de 2004, durante un operativo del Ejército, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán.

En junio de 1990 y en mayo de 1997, el capo fue capturado, pero recobró rápidamente la libertad.

Torres Félix, señalado como lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, fue extraditado en noviembre de 2006 a Estados Unidos, donde era reclamado por narcotráfico.

Tras permanecer hasta abril de 2013 en EU, “El JT” fue trasladado de regreso a México, en donde tiene pendientes cargos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcotráfico, delincuencia organizada y el homicidio un exagente, en Sinaloa.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Penal de Culiacán, donde un juez resolverá su situación legal.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO “Nate” ha cobrado fuerza en su desplazamiento hacia el nor-noroeste, sin embargo, se mantiene como tormenta tropical. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 16:15 horas,

Nacional

Rescatan a 11 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, COAHUILA. Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, lograron rescatar a 11 personas de origen centroamericano que viajaban en un camión

Nacional

Tras asesinato de reportera, Amnistía Internacional pide proteger a periodistas

LONDRES. Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al gobierno mexicano que garantice protección a los periodistas tras el asesinato en ese país de la reportera Anabel Flores Salazar, que fue secuestrada

Nacional

Vinculan a proceso a Duarte; sigue en Reno

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Gerardo Moreno García vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y

Nacional

No hay acuerdos partidistas para conformar la Corte: Gil a la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Ante preocupaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la conformación en México de los órganos jurisdiccionales que redunden en la fortaleza del sistema de justicia,