Cae presunto violador de 3 niñas cuando atacaba a otra mujer

Cae presunto violador de 3 niñas cuando atacaba a otra mujer

CIUDAD JUÁREZ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cuando pretendía atacar sexualmente a otra mujer en la colonia Lomas de San José de Ciudad Juárez, la Policía Municipal detuvo a José Elías Armijo Hernández, quien aparece como presunto responsable de haber violado a tres hermanitas menores de edad en esta frontera, a una de las cuales estranguló.

La Dirección de Seguridad Pública de esta frontera informó que después de realizar una intensa búsqueda en toda la ciudad:

Se logró la detención de Elías A. H. de 40 años, quien el pasado 22 de noviembre atacó sexualmente a tres hermanitas y privó de la vida a una de ellas en la colonia Felipe Ángeles”.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, informó que la detención del presunto violador serial fue en términos de la flagrancia en la calle Cerro de Colima, en la colonia Lomas de San José, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, después de que ingresó a una tienda de abarrotes, misma que era atendida por una mujer a quien con cuchillo en mano amagó y metió al baño para atacarla sexualmente.

El agresor intentó darse a la fuga brincando varias bardas de los domicilios aledaños, cayendo de una barda de varios metros de altura, situación aprovechada por los agentes para arrestarlo.

Al momento de su arresto este sujeto se identificó como Marcos, en un intento de evadir su responsabilidad por el ataque sexual de tres menores en la colonia Felipe Ángeles, pero al verificar su media filiación y los tatuajes que tiene en el pecho, se confirmó que se trata de Elías A. H. de 40 años, mismo que era buscado por la Fiscalía General del Estado como el presunto responsable del delito de violación en perjuicio de tres hermanitas y el homicidio de una de ellas.

El detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y violación.

El miércoles de la semana pasada, el hombre ingresó a una vivienda en la colonia Felipe Ángeles, donde sabía dormían solas las tres hermanitas, de 10, 11 y 12 años de edad, mientras los padres de las menores trabajaban en la industria maquiladora.

El sujeto amenazó a las niñas con un cuchillo, aparentemente el mismo con el que amenazó ayer a la mujer en una tienda de abarrotes, violando a las niñas de 10 y 11 años de edad, y estrangulando a la mayor de ellas.

El presunto delincuente fue presentado ante los medios de información, y presentaba severos golpes en el rostro, la cabeza y el cuerpo, y se quejaba intensamente de dolores en todo el cuerpo. La Policía Municipal explicó que el hombre cayó de una barda de dos metros de altura cuando huía de los elementos preventivos.

El hecho violento conmocionó a los habitantes de Ciudad Juárez, quienes exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y arresto del delincuente, por lo que, ante la presión social, las autoridades municipales y estatales se comprometieron a resolver el hecho.

La violencia por razones de género se ha incrementado este año en el estado de Chihuahua, en hechos relacionados con el consumo de drogas, actividades de narcotráfico y delitos sexuales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México y EUA saben trabajar de manera corresponsable, destaca Osorio Chong

México, 11 Oct (Notimex).- México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante el titular del Departamento de

Nacional

Mariachi de la Policía Federal: Sus armas son instrumentos músicales

CIUDAD DE MÉXICO Al ritmo de las notas del mariachi de la Policía Federal, se busca crear un vínculo entre la ciudadanía y los uniformados. Se trata de una herramienta

Nacional

Cámara de Diputados analizaría en 2017 Ley de Portación de Armas

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados analizará la Ley de Portación de Armas; el legislador Waldo Fernández adelantó que prevén aumentar la pena por uso irregular de siete a

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Nada por encima de los intereses de México, destaca Luis Videgaray

México, 24 Ene .- En las negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos, aseveró el