Cae helicóptero militar mientras fumigaba droga

0
1
excelsior.com.mx

CHILPANCINGO

excelsior.com.mx
excelsior.com.mx

La mañana de ayer, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola se desplomó cerca de la comunidad Coatepec de la Escalera, perteneciente al municipio de Chichihualco. En el accidente perdió la vida un integrante de la tripulación.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el comisario de Coatepec de la Escalera reportó al número de emergencia 911 que un helicóptero de la FAM que fumigaba plantíos de amapola se había desplomado. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.

Para verificar lo ocurrido, integrantes del Ejército Mexicano y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para apoyar en las labores de rescate.

Además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de búsqueda y resguardar la zona.

El vocero señaló que personal de la Procuraduría General de la República trabaja conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este percance.

El municipio de Chichihualco se ubica en la región centro del estado, es contiguo a Chilpancingo, sin embargo parte de su territorio se encuentra en la región de la Sierra de Guerrero, lugar donde los sembradíos de amapola abundan porque las condiciones del clima son propicias para la siembra de esta flor.

Esto ha provocado que grupos de la delincuencia organizada se peleen por controlar este territorio, pues por ahí se puede bajar la droga, goma de opio, y las comunidades de los alrededores se dedican a la siembra de la amapola.

El pasado mes de julio, integrantes de la Policía Federal destruyeron en un campo de Chichihualco un sembradío de unos tres mil 200 metros cuadrados de amapola; de acuerdo a las autoridades, en el lugar había 960 mil plantas de amapola, de una altura de unos 60 centímetros.

También se localizaron cinco campamentos utilizados por las personas que vigilaban el lugar.

Fuente: excelsior.com.mx