Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que el frente frío número 9 de la temporada invernal se extiende sobre el norte del Golfo de México y se desplaza hacia el sureste del país, por lo que se espera que en la próximas horas un ligero descenso en la temperatura en el territorio estatal, principalmente en las zonas altas y montañosas.

Este sistema número 9 es impulsado por una masa de aire frío y presentará en las próximas horas un descenso en la temperatura especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca, zona Mixe, gran parte de la Mixteca y en los Valles Centrales de Oaxaca.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec se registrará evento de “Norte” moderado a fuerte con rachas intensas en el tramo la Venta-La Ventosa y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por lo que se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte. Así también se debe considerar  de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.

Recomendaciones durante temporada invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendaciones a la población oaxaqueña para la actual la temporada invernal, como vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda, gorro y guantes, entre otros.

La población  debe informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo para conocer las condiciones climatológicas que prevalecen.

Se recomienda comer frutas amarillas ricas en vitamina “A” y “C”. Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío. Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe prestar atención especial y abrigarlos adecuadamente.

Se pueden sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en las casas.

Se debe tener cuidado en la utilización de chimeneas, calentadores u hornillos, ya que debe existir una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Se debe cuidar que los niños no se acerquen a estos objetos para evitar accidentes.

No se debe encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

You might also like

Lo mas reciente

Confirma gobierno de Cué detención de líderes de la S-22

    El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de cuatro profesores afiliados a la Sección 22 de la CNTE mediante un operativo articulado por elementos de la Policía Federal la

Local

Cancela Tehuantepec festejos del 15 de septiembre.

Debido al sismo de 8.1 grados en la zona del Istmo y por las lamentables pérdidas humanas y físicas el ayuntamiento decidió cancelar los festejos del 15 de Septiembre. Solo

Principales

Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio proyectará a Oaxaca a nivel mundial

  El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez del 19 al

Local

Gobierno de Oaxaca reinicia distribución de útiles y uniformes escolares a cerca de un millón de estudiantes

Al iniciar este lunes el ciclo escolar 2013 – 2014 este lunes, el Gobierno de Gabino Cué reinició la entrega de casi dos millones de juegos de uniformes escolares y

Local

Ambiente cálido para Oaxaca este viernes

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la