Aumentan infecciones respiratorias en 18%: SSO

Aumentan infecciones respiratorias en 18%: SSO

 

FOTO SSO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2017. Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que se han incrementado los casos de infecciones respiratorias en un 18% en comparación al 2016.

 

La Directora de Prevención y Promoción de la institución, María del Pilar Nava Ramírez, dijo que es importante cuidar a los menores de edad y adultos mayores, así como completar sus esquemas de vacunación para evitar cuadros infecciosos y neumonías.

 

Detalló que al cierre de la semana epidemiológica número 44 de este año, se han notificado 567 mil 626 casos en la entidad, en comparación al año pasado donde se registraron 480 mil 657, siendo el grupo de 1 a 4 años los más afectados, seguido de 60 años y más y menores de un año, respectivamente.

 

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales notificó 244 mil 950 casos; Istmo con 88 mil 21; Mixteca 85 mil 383, Costa 67 mil 369; Tuxtepec 46 mil 521 y la Sierra 35 mil 382.

 

Puntualizó que a nivel nacional, en la semana 43 se reportan 21 millones 21 mil 128 casos, por lo que Oaxaca se encuentra en el lugar número 11, siendo principalmente afectados los estados de Hidalgo, Nuevo León y Chihuahua.

 

En este sentido, exhortó a la población a prevenir las infecciones respiratorias, utilizando ropa abrigadora, utilizar gorro, bufanda, chamarras, tomar abundantes líquidos ricos en vitamina A y C y lavarse las manos frecuentemente.

 

Refirió que es importante que las madres de familia identifiquen en las niñas y niños si están decaídos, tienen fiebre alta, les cuesta trabajo respirar, se le marcan las costillitas al inhalar, puede ser una complicación por neumonía, ante ello es importante acudir a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

 

Destacó que es interés del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y del titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez implementar acciones de prevención en la población con el objetivo de disminuir las enfermedades respiratorias, por lo que en las unidades médicas se cuenta con personal capacitado.

 

Apuntó que en los recién nacidos la lactancia materna favorece, evita y previene los cuadros respiratorios en menos días, además de que es de suma importancia que los menores estén bien alimentados, cuenten con su esquema de vacunación completo ya que los protege en esta temporada invernal.

 

Finalmente dijo que es importante no fumar cerca de personas con gripe, evitar el contacto cercano con personas enfermas, no saludar de mano o beso, y compartir alimentos, evitar los lugares cerrados con muchas personas, para evitar contagiarse y acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

You might also like

Local

Santa María Temaxcalapa cuenta con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Comprometidos en generar condiciones de vida digna para el mayor número de familias oaxaqueñas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de sus dependencias

Principales

Ieepo revisará expedientesde los maestros de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que los profesores que forman parte de la Sección 59 de la CNTE, también serán objeto de revisión en cuanto

Lo mas reciente

Saldo blanco en este primer Lunes del Cerro: SSPO

En entrevista a termino del primer Lunes del Cerro, el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmo saldo blanco en la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Lo mas reciente

Brinda IOAM pláticas sobre migración y sus riesgos a estudiantes de Tlaxiaco y Ejutla

Debido a la incursión de la niñez y adolescencia en el proceso migratorio con o sin acompañamiento y a los peligros que con mayor frecuencia se exponen al hacerlo en

Local

Sindicalizados del Hospital Civil, continuarán con su demanda de pago a trabajadores.

En conferencia de prensa en el auditorio del hospital civil, el líder de la sub sección 07 Alberto Vásquez San German, anuncio que decidieron continuar con su demanda en buscar