Ataque a televisora en Afganistán deja al menos 4 muertos

Ataque a televisora en Afganistán deja al menos 4 muertos

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cuatro personas, incluidos los dos atacantes, murieron hoy y veinte resultaron heridas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, manifestó que dos guardias de seguridad y los dos atacantes murieron durante la acción, que acabó con la intervención de las fuerzas de seguridad afganas y tras más de tres horas de tiroteo en el interior del edificio del canal.

Shamshad TV indicó en Twitter que “al menos veinte empleados y periodistas resultaron heridos”, aunque Danish precisó que cuatro de los lesionados son bomberos que se encontraban en el lugar.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque.

Los talibanes aseguraron en la red social Twitter que no tienen ninguna relación con la acción.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana con el lanzamiento de una granada contra el puesto de seguridad del canal que precedió al ingreso de los atacantes en el edificio de medio de comunicación.

La mayor parte de los trabajadores del canal fueron evacuados durante el ataque, aunque algunos quedaron dentro del canal hasta que los asaltantes fueron abatidos.

El pasado mayo un grupo de hombres armados asaltó la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, en un ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos civiles.

Hace una semana, al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas.

La capital afgana ha sido objetivo este año de grandes ataques insurgentes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ataque contra evacuados en Siria, un crimen de guerra: ONU

GINEBRA. Aclaró que desconoce quién fue responsable del ataque. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que el atentado del sábado contra el

Internacional

[Venezuela] Protestan por la falta de dinero en efectivo

CIUDAD GUAYANA. Miles de venezolanos protestaban en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial. Con

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Candidatos a la Presidencia de Guatemala se disputan la segunda posición

CIUDAD DE GUATEMALA, 8 de septiembre.— Aunque el Tribunal Electoral de Guatemala no había dado el resultado final sobre quién quedó en segundo lugar de las elecciones presidenciales para disputar

Internacional

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de