Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

KABUL.- Un atacante suicida mató a 14 personas durante un acto político en Kabul, en un hecho reivindicado por el grupo extremista ISIS.

El vocero de la policía de la capital afgana, Basir Mujahid, dijo que otras 18 personas resultaron heridas y que entre las víctimas había tanto civiles como efectivos de las fuerzas de seguridad.

El atacante detonó su carga en la entrada de un salón de bodas donde se celebraba el mitin, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

ISIS se atribuyó la autoría del ataque a través de un comunicado publicado por su agencia de noticias, Aamaq. Los talibanes se desvincularon del incidente.

El parlamentario Hafiz Mansoor, que estuvo en el acto y salió ileso del atentado, dijo que alrededor de 700 seguidores del gobernador de la provincia de Balkh, en el norte del país, asistían a una conferencia para destacar su trabajo.

Las fuerzas de seguridad afganas tienen problemas para combatir a la insurgencia talibán y de otros grupos desde finales de 2014, cuando Estados Unidos y la OTAN cambiaron el propósito de su misión en el país para luchar contra el terrorismo y ofrecer asesoramiento.

Los talibanes han tomado varios distritos en todo el país y ambos grupos perpetraron ataques importantes.

Tanto el Talibán como la filial de ISIS, integrada principalmente por excombatientes del Talibán, han declarado la guerra al gobierno.

Los dos quieren imponer una versión estricta de la ley islámica en el país, pero están divididos en cuanto a liderazgo, tácticas e ideología, y han protagonizado enfrentamientos en varias ocasiones.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

ISIS llama a sus seguidores a atacar Estados Unidos y Europa

BEIRUT. El grupo Estado Islámico hizo un llamado a sus seguidores para que realicen ataques en Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que inició hace dos

Internacional

Si Trump pierde, mexicanos harán fiesta en el Ángel

WASHINGTON Los mexicanos quienes han jugado un papel significativo en las elecciones de EU, se preparan para celebrar una posible derrota del candidato republicano, Donald Trump. A través de una

Internacional

Detienen seis personas por asalto a sede policial venezolana

CARACAS, Venezuela. Las autoridades venezolanas detuvieron a seis personas por su presunta relación con el asalto que sufrió una sede de la policía del estado central de Miranda, donde fueron

Internacional

Aseguran que Trump defraudó con ‘millones de dólares’ al fisco

LONDRES. El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una operación financiera destinada a defraudar “varios millones de dólares” al fisco estadounidense,

Internacional

Cierran todas las escuelas de Los Ángeles por una amenaza

WASHINGTON. Más de 900 escuelas públicas cerraron hoy en Los Angeles, California, debido a una amenaza ‘creíble’, informó la Policía de la ciudad. Las autoridades subrayaron que se trata de