Atacante de NY era chofer de Uber que pasó aún con antecedentes penales

Atacante de NY era chofer de Uber que pasó aún con antecedentes penales

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El autor del atentado terrorista perpetrado en Nueva York, que causó ocho muertos, es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a Estados Unidos hace varios años y que desde hace seis meses era chofer de Uber.

La empresa de transporte privado explicó que ya está en contacto con el FBI para ayudar en lo que les sea posible sin embargo, han sido blanco de señalamientos pues afirman que el historial de Sayfullo Saipov no presenta quejas.

De acuerdo con las leyes de Nueva Jersey que sigue la empresa, todo conductor debe estar libre de antecedentes penales, situación que no sucedió con Saipov.

Según el estado, ningún chofer de esta plataforma puede tener más de tres infracciones de tránsito pero Saipov sí contaba con ellas e incluso tuvo citatorios por no contar con el equipamiento requerido para el autotransporte.

“Estamos horrorizados por este acto de violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Nos comunicamos con las autoridades para darles toda nuestra ayuda”, dijo Uber en un comunicado.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos pero tras este incidente Donald Trump ordenó cancelar este programa.

El atacante aseguró hoy estar orgulloso de sus acciones y afirmó que habría continuado si no fuera porque se estrelló contra un autobús escolar.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

ETA anunciará su desarme unilateral y definitivo para el 8 de abril

Madrid.- La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) anunciará hoy que va a completar su desarme de forma unilateral y definitiva el próximo 8 de abril, mediante la publicación

Internacional

Arrestan a ex líderes de partido de Rousseff por caso Petrobras

SAO PAULO. La policía de Brasil detuvo a ex líderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por participar de un supuesto crédito bancario fraudulento, en una nueva etapa de

Internacional

Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

BERLÍN/COLONIA. Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto

Internacional

Confirma Corea del Sur que el Norte realizará lanzamiento

SEÚL. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte lanzará su cohete espacial desde la costa noroeste del país y aseguró que está preparado para

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.