Arrestan a sospechoso de tres muertes en Colorado

Arrestan a sospechoso de tres muertes en Colorado

THORNTON, Colorado

Un hombre que según la policía entró a una tienda Walmart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado este jueves.

La detención se generó unas 14 horas después del hecho en Thornton, un suburbio de Denver.

Thornton es un suburbio de unos 120 mil habitantes ubicado al norte de Denver, en el estado de Colorado.

El tiroteo en Thornton se produce un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en EU.

Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes.

La televisión mostró el momento en que los policías lo arrestaron a ocho kilómetros del Walmart tras obligarlo a detener su coche.

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, informó el portavoz de la policía de Thornton, Victor Avila, además, añadió que se desconocía el motivo.

Ingresó muy despreocupadamente con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego gira y camina fuera de la tienda”, explicó Avila al Denver Post.

De acuerdo a lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco”, agregó.

Dos hombres murieron en el Walmart, en un concurrido centro comercial a 16 kilómetros al norte de Denver.

La mujer murió después en un hospital y no se dieron a conocer de inmediato otros datos sobre las víctimas.

Los investigadores, entre ellos varios agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, revisaban las cámaras e interrogaban a los testigos.

La empresa Walmart colaboraba con la investigación, comentó el vocero Ragan Dickens.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33 mil personas mueren anualmente a causa de las armas en EU, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Incendio en edificio de Londres deja al menos 6 muertos

Al menos seis muertos dejó un enorme incendio en una de los edificios de vivienda más altos de esta ciudad, la Torre Grenfell de 24 pisos, en el barrio londinense

Internacional

Trump agradece a Peña Nieto la extradición de ‘El Chapo’

WASHINGTON. El gobierno de Donald Trump agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición a Estados Unidos del líder del cártel del Pacífico, Joaquín el “Chapo” Guzmán, acusado

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Huracán Irma vuelve a tocar tierra en Florida, con vientos de 193 km/hr

Miami El ojo del huracán Irma volvió a tocar tierra este domingo en Florida, ahora en Marco Island, en el suroeste del estado, aún como un peligroso ciclón categoría 3

Internacional

Viuda de víctima de tiroteo en California pide 58 mdd de indemnización

LOS ÁNGELES. La viuda de una de las 14 víctimas de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, demandó a ese condado y reclamó 58 millones de