Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción_ concluyen adultos primaria y secundaria (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2017. Don Genaro tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, aprender a leer y a escribir. “Escribir mi nombre es un logro que significa mucho para mí. Quiero agradecer a mi maestra que estuvo ahí con cada uno de nosotros enseñándonos y ayudándonos a cumplir esta meta”.

 

Historias como estas se hacen posibles gracias a la estrategia de alfabetización que implementa el Gobierno del Estado por las ocho regiones dirigida a mayores de 15 años, con lo cual se cumplen metas para que más personas continúen con sus estudios escolares.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través del Instituto de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudio a decenas de personas que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria en una ceremonia de graduación para celebrar el importante logro de los egresados.

 

A la ceremonia asistió el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué; la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández; y la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez Gracida.

 

Bolaños Cacho Cué invitó a los nuevos egresados a continuar con su educación, “pues los estudios nunca faltan y sin pilar fundamental para lograr sus metas y continuar construyendo los sueños de las familias. Estos logros personales nos llenan de fuerza para continuar con nuestro trabajo y lograr mejores oportunidades para ustedes”.

 

En el mismo sentido, Claudia Silva Fernández dijo que la Sedesoh ha sido piedra angular en el desarrollo del instituto y ha logrado que estos programas de alfabetización cada vez lleguen a más personas.

 

Ambos funcionarios externaron que con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se ha logrado superar más metas que el año pasado y que Oaxaca ha disminuido sus índices de analfabetismo, pues a nivel nacional Oaxaca ha despuntado en personas que ya han culminado su nivel primaria y secundaria.

 

Previo a la ceremonia, el secretario y la directora se reunieron con 26 coordinadores de zona para evaluar los avances que se han registrado en todo el estado.

You might also like

Lo mas reciente

Provoca remanentes de “Bárbara” fuertes lluvias en la Costa, la Cuenca, Sierra Sur y el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de Riesgos dio a conocer a la población oaxaqueña que debido a los

Principales

Garantiza Turismo que sí habrá 2a Guelaguetza

La Secretaría de Turismo de Oaxaca garantizó la celebración de la 2a emisión de La Guelaguetza, para este 27 de julio “en la mañana y en la tarde” informó el

Lo mas reciente

Pronostican clima caluroso para este día 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Principales

Elecciones limpias en San Francisco Ozolotepec

El presidente municipal de San Francisco Ozolotepec, Baltazar Martínez Gallardo informó que la planilla crema “Seguiremos avanzando con pasos firmes” encabezada por Filiberto Gallardo Romero, triunfó en las elecciones celebradas

Lo mas reciente

Culebra de agua iluminará la avenida Juárez

La obra de arte urbano denominada Sanniz Bele Niz que en zapoteco significa Culebra de agua, iliminará este sábado 26 de octubre la avenida Juárez como parte del Tercer Festival de Artes Visuales Puntos