Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción_ concluyen adultos primaria y secundaria (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2017. Don Genaro tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, aprender a leer y a escribir. “Escribir mi nombre es un logro que significa mucho para mí. Quiero agradecer a mi maestra que estuvo ahí con cada uno de nosotros enseñándonos y ayudándonos a cumplir esta meta”.

 

Historias como estas se hacen posibles gracias a la estrategia de alfabetización que implementa el Gobierno del Estado por las ocho regiones dirigida a mayores de 15 años, con lo cual se cumplen metas para que más personas continúen con sus estudios escolares.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través del Instituto de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudio a decenas de personas que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria en una ceremonia de graduación para celebrar el importante logro de los egresados.

 

A la ceremonia asistió el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué; la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández; y la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez Gracida.

 

Bolaños Cacho Cué invitó a los nuevos egresados a continuar con su educación, “pues los estudios nunca faltan y sin pilar fundamental para lograr sus metas y continuar construyendo los sueños de las familias. Estos logros personales nos llenan de fuerza para continuar con nuestro trabajo y lograr mejores oportunidades para ustedes”.

 

En el mismo sentido, Claudia Silva Fernández dijo que la Sedesoh ha sido piedra angular en el desarrollo del instituto y ha logrado que estos programas de alfabetización cada vez lleguen a más personas.

 

Ambos funcionarios externaron que con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se ha logrado superar más metas que el año pasado y que Oaxaca ha disminuido sus índices de analfabetismo, pues a nivel nacional Oaxaca ha despuntado en personas que ya han culminado su nivel primaria y secundaria.

 

Previo a la ceremonia, el secretario y la directora se reunieron con 26 coordinadores de zona para evaluar los avances que se han registrado en todo el estado.

You might also like

Local

Inician maestros Boicot a la Guelaguetza

Hace unos minutos un grupo de maestros de la Sección 22, iniciaron un bloqueo en la carretera 190, donde inicia el Cerro del Fortín, en ambos carriles de Santa Rosa-

Lo mas reciente

Promueve IEEPO conocimiento, cultura y recreación con el Teatrín Mágico de los Niños

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018. De manera dinámica, divertida y lúdica, el Teatrín Mágico de los Niños que promueve el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Principales

Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, lamentó las actitudes vandálicas de grupos y organizaciones políticas y sindicales que, para satisfacer

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, garante de la democracia y de los derechos humanos: Moreno Alcántara

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el titular de la Secretaría de Vialidad

Principales

Con Paseo Bienestar, conmemora SEDESOH 482 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

    En el marco del 482 Aniversario de la ciudad de Oaxaca, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en coordinación