Aperturan Sectur y Volaris nueva ruta aérea Monterrey- Huatulco   

Aperturan Sectur y Volaris nueva ruta aérea Monterrey- Huatulco  

Sectur (3)

Bahías de Huatulco, Oax. 14 de noviembre 2017. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, en coordinación con la Aerolínea Volaris inauguraron en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco el vuelo Monterrey-Huatulco-Monterrey.

 

Esta acción es resultado de los acuerdos establecidos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos en el pasado Tianguis Turístico, donde se sostuvieron reuniones de trabajo con la aerolínea Volaris.

 

Al recibir el vuelo proveniente de Monterrey, el Secretario Juan Carlos Rivera Castellanos aseguró que la nueva ruta impactará en el desarrollo económico de uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

 

El Secretario de Turismo y directivos de la línea Volaris, así como autoridades municipales de Santa María Huatulco, representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco y directivos de la Aeropuerto Internacional, celebraron el inicio de operaciones de una ruta que acercará a Monterrey con la Costa oaxaqueña.

 

Además de la apertura de esta nueva ruta aérea, se informó que el próximo 18 de noviembre también se abre el vuelo Chicago-Huatulco-Chicago, lo que permitirá generar un promedio de 2 mil 300 asientos mensuales adicionales a Oaxaca.

 

Rivera Castellanos agradeció a la Aerolínea Volaris por su confianza a este destino, ya que al concluir el 2017, Volaris estaría aportando un total de 1,112 frecuencias y más de 200 mil asientos disponibles al año, colocándose como la aerolínea de bajo costo que más rutas aporta a la conectividad del Estado.

 

Destacó que la apertura de las dos nuevas rutas a Bahías de Huatulco se realizarán con un equipo Airbus A320, con capacidad para 179 pasajeros. La ruta Monterrey – Huatulco- Monterrey se ofrecerá los días lunes y viernes en un horario de 10:46 de Monterrey-Huatulco y 13:29 Huatulco- Monterrey.

 

Rivera Castellanos resaltó los avances que en materia de conectividad ha tenido el Gobierno del Estado, ya que a la fecha, Oaxaca cuenta con 4 aeropuertos de calidad, dos operando como vuelos internacionales y dos con vuelos nacionales.

You might also like

Local

Condicionado, el PTEO podrá incluirse en nueva Ley:IEEPO

En la nueva Ley Estatal de Educación se incluirán algunos elementos que contenga el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO), “siempre y cuando no viole los reglamentos y

Lo mas reciente

Llegará obra teatral de Tlaxcala a Oaxaca  

  Será el estado de Tlaxcala el encargado de presentar la obra que este fin de semana se ofrecerá como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona

Local

Instalan bloqueo en carretera costera

A partir de las siete de la mañana, militantes de organizaciones sociales instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 29 en Santiago Jamilatpec y

Local

Inicia programación de noviembre en la CCO

    La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inicia el mes de noviembre con una amplia agenda de actividades artísticas y académicas que incluyen pintura, literatura y danza, entre otras.

Lo mas reciente

Proyectan intervención integral del edificio de la Cruz Roja, en el Centro Histórico de Oaxaca

Con la finalidad de brindar un mejor servicio médico y contar con instalaciones dignas, el Patronato de la Cruz Roja Mexicana-Delegación Oaxaca y la administración estatal a través de la