AMH e IMM supervisan Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

AMH e IMM supervisan Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

AMH e IMM supervisan Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido (2)

 

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 13 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistieron al inicio de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde  saludaron y constataron la atención brindada a las familias beneficiadas.

 

Esta Jornada Médica Quirúrgica se realizó en coordinación con la Fundación Operation Smile México A.C,  la Secretaría de Salud Estatal y el Sistema DIF Oaxaca; y contó con un equipo de más de 80 voluntarios, entre ellos médicos nacionales e internacionales.

 

El Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca saludaron a padres y madres de familia reiterándoles que no estarán solos, y que se le dará seguimiento puntual al proceso de recuperación de los menores.

 

El Gobernador Alejandro Murat felicitó a los participantes, al tiempo de reiterar que su Gobierno continuará trabajando todos los días muy de cerca con la gente, pues sólo así, es como se pueden identificar las necesidades de cada una de las familias oaxaqueñas.

 

Al término de su visita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal enfatizó: “Más de 100 niñas y niños tendrán acceso a una mejor calidad de vida, gracias a la solidaridad de muchos seres humanos que se comprometen con los oaxaqueños, como los voluntarios de la Fundación Operation Smile México A.C., por devolver la sonrisa a nuestros niños”.

 

Operation Smile México A.C., es una organización sin fines de lucro que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario (quirúrgico, odontológico, nutricional y/o foniátrico) a niños, jóvenes y adultos que padecen Labio y/o Paladar Hendido en nuestro país.

 

Esta Jornada Médica concluirá el día 17 de noviembre del año en curso.

 

Cabe recalcar que cada cirugía tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 80 mil pesos en el sector privado.  Las cirugías que se brindarán son totalmente gratuitas para el paciente.

 

En el DIF Estatal Oaxaca seguimos trabajando con el corazón y velando por la salud de las familias oaxaqueñas. Estamos convencidos que el trabajo en equipo entrega grandes resultados. ¡En familia sí podemos!

You might also like

Destacadas

DIF Oaxaca acerca servicios de asistencia social en Matías Romero

Matías Romero, Oax. 31 de mayo de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la

Local

Informa Gobierno de Oaxaca sobre acciones realizadas para liberar a retenidos en San Francisco La Paz, Chimalapa

El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, se reunió este lunes con el presidente municipal y el síndico de Santa María Chimalapa, Silaín Hernández González y Edel González Lázaro,

Destacadas

Entrega Gabino Cué 30 vehículos adaptados para movilizar  a personas con discapacidad

    San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con la premisa de fortalecer la cultura del respeto de los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Local

Apoya Alejandro López Jarquín acciones a favor del deporte en Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de abril de 2017.- A fin de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable entre la ciudadanía del municipio de

Local

SECULTA FESTEJA A LAS MADRES TRABAJADORAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 12 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca celebró a todas las madres trabajadoras de la institución con un