Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

México

soleadoPara este viernes se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.

Además viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y  lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas. En Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Ambiente frío con heladas por la mañana y cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Diálogo entre Morena y PRD está por verse: Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- El presidente del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz apuntó que aun cuando López Obrador insista que en que Morena no irá con el PRD

Nacional

Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

CIUDAD DE MÉXICO A través de sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a difundir una serie de mensajes donde promueve el trabajo por México

Nacional

Aseguran armamento y vehículos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Michoacán decomisaron dos armas largas, cargadores cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, tras un enfrentamiento con hombres armados

Nacional

EPN: mayor integración del Asia Pacífico bajo el libre comercio

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que ante las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio y la movilidad de las personas, la figura de Estados Asociados que adoptará

Nacional

Marinos mexicanos podrían ser entrenados por Francia

Un contingente de 27 elementos de la Marina Armada de México podría ser entrenado por el gobierno de Francia, si el Senado de la República aprueba la petición hecha por