Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

México

soleadoPara este viernes se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.

Además viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y  lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas. En Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Ambiente frío con heladas por la mañana y cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Tormenta invernal, frente frío y posible ciclón acechan al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 13, en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un canal de

Nacional

IMSS lidera banco de células madre

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con uno de los cinco mejores bancos de células madre, en todo el mundo. En él se recolectan células

Nacional

“México debe erradicar corrupción e ilegalidad”

CIUDAD DE MÉXICO. Para el nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, “la madre de todas las batallas que enfrenta el

Nacional

Puntualiza SRE: ‘No existe ley que obligue a México pagar por un muro’

CIUDAD DE MÉXICO La canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a diputados a cerrar filas en favor de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que los connacionales necesitan sentir a

Nacional

Dólar llegará a 17.50 pesos antes de empezar a bajar: analista

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El tipo de cambio llegará hasta los 17.50 pesos por dólar antes de terminar el año para después bajar, dijo a Dinero en Imagen la