Afirma Trump que Norcorea no puede chantajear al mundo

Afirma Trump que Norcorea no puede chantajear al mundo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un “chantaje nuclear”.

He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura tome al mundo de rehén con un chantaje nuclear”, dijo Trump en Washington luego de una gira de nueve días por países asiáticos.

Asimismo, se comprometió a ejercer una presión máxima sobre ese país, inclusive con la ayuda de China.

Lo anterior lo aseveró en la rueda de prensa que realizó para dar los pormenores de su viaje por Asia.

Conforme al magnate, el líder chino Xi Jinping se comprometió a usar su influencia económica sobre Pyongyang.

El presidente Xi reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China y nos acordamos que no aceptaremos los llamados acuerdos de ‘doble congelación’ que a menudo fracasaban en pasado”, expresó.

En un discurso leído desde la Casa Blanca, Trump expresó que formuló un llamado a cada nación, incluyendo a China y Rusia, a que se unieran para aislar el régimen norcoreano.

Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte”, apuntó.

El republicano puso énfasis en las recientes rondas de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang y en las medidas específicas adoptadas por su administración, así como por Corea del Sur y Japón para cortar las vías de financiamiento de los programas norcoreanos de armamento nuclear y de misiles.

Además, el mandatario pasó revista a su extensa gira asiática, y apuntó que en cada etapa una parte importante de la agenda estuvo dedicada al intercambio comercial.

(En esa gira) anuncié que Estados Unidos está listo a hacer acuerdos bilaterales de comercio con cada nación de la región que quiera ser nuestro asociado en un comercio justo y recíproco”.

(Washington) nunca más mirará para el costado ante abusos de comercio, de trampas o agresión económica” por parte de países que “profesan la creencia en el comercio abierto, pero no siguen sus reglas”.

Calificó como un “tremendo éxito” su reciente viaje, que lo llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y aseguró que, en él, el mundo vio a unos Estados Unidos, fuertes y confiados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el

Internacional

Israel intenta reconciliarse con México; aclara tuit de Netanyahu

JERUSALÉN. Israel trató de rebajar hoy la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que expresó su apoyo a

Internacional

Detenido iba a atentar contra la Eurocopa

KIEV. Ucrania detuvo a un ciudadano francés que supuestamente estaba planeando una serie de hasta 15 atentados terroristas en Francia durante la Eurocopa de futbol que arranca el viernes, anunció

Internacional

Incendios en la costa oeste de EU dejan más de 10 mil desplazados

Cerca de 10 mil personas han sido evacuadas de sus hogares en estados como Oregón, California, Nevada y Arizona (al oeste de EU), debido a una decena de incendios forestales

Internacional

Le dan la espalda al proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ. El “No” se impondría en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, con el