Abandera Peña Nieto a la ‘Patrulla Costera Chichén Itza’

Abandera Peña Nieto a la ‘Patrulla Costera Chichén Itza’

VERACRUZ, VERACRUZ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el Puerto de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó la “Patrulla Costera Chichén Itzá” PC-340 de la Armada de México.

Esta unidad que fue construida en los astilleros de la Marina ubicados en Tampico, Tamaulipas, servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas costeras del país.

Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y honor militar”, sostuvo.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes y los secretarios de la Defensa, Marina, Semarnat y Cultura, María Cristina García Cepeda, ésta última fungió como madrina de la embarcación.

Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la patria con fundamento en las virtudes que les reconozco que como buenos y leales marinos sabrán cumplir su protesta y si no lo hicieran así que a la nación de los demande”.

Instantes después y a dos millas de la costa, el jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de hundimiento controlado del casco del exbuque destructor ARM Comodoro Manuel Azueta D-111 que causó baja luego de 42 años en el servicio y hoy permitirá crear un arrecife artificial en el Parque Nacional “Sistema Arrecifal Veracruzano”.

Ello permitirá formar un arrecife artificial que protegerá al sistema de la degradación de las estructuras coralinas, la reducción de la biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, la contaminación del agua y la modificación del paisaje natural.

Cabe señalar que el Sistema Arrecifal Veracruzano está conformado por 20 bancos de corales con grados diferentes de desarrollo (después del caribe mexicano, esta área natural constituye el segundo complejo más importante del territorio nacional).

Durante el evento, el mandatario reconoció la labor de las fuerzas armadas que “siempre han demostrado su compromiso con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas”

Así lo hicieron, dijo, ante el paso del Huracán Katia en Veracruz y con los recientes sismos que afectaron al menos ocho entidades.

Todos los mexicanos nos llenamos de orgullo por su invaluable esfuerzo para rescatar vidas en los momentos más críticos”, resaltó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Controlado el motín en penal de Barrientos, informan autoridades

Luego de horas de tensión y con un saldo final de 10 internos y 7 custodios heridos quedó controlado el motín que se registró en el penal de Barrientos en

Nacional

Subirá sueldo de maestros que destaquen en evaluación: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que los maestros con resultados destacados en la evaluación docente serán acreedores a un incremento salarial de hasta 41%, como parte de las

Nacional

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y

Nacional

Cae tratante de personas y rescatan a mujer y a su bebé

PUEBLA, PUEBLA La Fiscalía General Estatal (FGE) de Puebla aprehendió a un sujeto por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas con fines sexuales; además, ubicó y rescató

Nacional

“El Güero Palma” quedará libre en junio

Jesús Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, quedará en libertad el próximo 11 de junio de este año, luego de permanecer nueve años en prisión, según informó este martes