¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

¡No se descobije! Seguirá el frío y las heladas a lo largo país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las siguientes horas se prevé que continué el ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas en al menos 15 estados.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estima que un canal de baja presión en el Canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, se detalló en el texto.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este miércoles continúe el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

El organismo detalla que se esperan temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica que se mantenga el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del frente frío número 12, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Investigan publicación de estudiante que amenazó con ‘balacera’

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del estado de Aguascalientes investigan una publicación en Facebook realizada por un alumno de secundaria, en la que, presuntamente amenazó con efectuar una balacera en la

Nacional

Cué inaugura ciclo escolar; “garantizamos no se pierdan clases en Oaxaca”, afirma

OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Escuela Primaria Patria Libre la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016. Acompañado por el coordinador de delegaciones federales

Nacional

Sigue creciendo la pobreza moderada, reconoce la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal enfrenta el reto de vencer la pobreza moderada, que sigue creciendo pese a los trabajos realizados, reconoció este martes del titular de la Secretaría

Nacional

2017 fue un año récord en materia turística para México De la Madrid

México El turismo en México ha tenido su mejor momento en los últimos cuatro años y eso nos deja ver que la vocación del país es el turismo, aseguró el

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de