Frente Frío No. 12 traerá Ambiente seco y muy frío en el interior, así como vientos fuertes en el norte del país.

Frente Frío No. 12 traerá Ambiente seco y muy frío en el interior, así como vientos fuertes en el norte del país.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 6.51.26 AM
Para hoy, se mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del frente frío No 12. Asimismo, continuará el ambiente muy frío durante la mañana y noche en estados del norte, centro y oriente del Territorio Nacional con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, en tanto que en horas de la tarde dominará ambiente seco y cálido en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de noviembre de 2017:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de noviembre de 2017:
Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 29 de noviembre de 2017:
Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado con bruma, la mayor parte del día. Ambiente frío con posibilidad de heladas y nieblas matutinas; así como cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 4° a 6°C y en el Estado de México una máxima de 22° a 24°C y una mínima de -4° a -2°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos en la zona central. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Campeche. Ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cozumel, Q.Roo, 5.0; Tantakin, Yuc., 0.3 y El Zapotillo, Jal., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 35.7; Tapachula, Chis., 33.4; La Paz, B.C.S., 33.2; Soto La Marina, Tamps., 32.2; Colima, Col., 32.1 y Tacubaya, CDMX, 23.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. de Méx., -2.8; Temosachic, Chih., 0.0; Pachuca, Hgo., 0.8; Tepehuanes, Dgo., 1.0; Torreon, Coah., 1.2; Puebla, Pue., 5.6 y Aeropuerto, CDMX, 5.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 29 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas

 

You might also like

Local

Cumple Gabino Cué con productores de San Pablo Coatlán

  En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el sector del campo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 60 toneladas

Local

Gobierno de Oaxaca privilegia el diálogo y la mediación para alcanzar la paz y desarrollo: SEGEGO

    San Raymundo Jalpan, Oax.- Durante la glosa del IV Informe de Resultados del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval

Lo mas reciente

Bloquea STEUABJO cinco señores.

Nuevamente integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquean el crucero de cinco señores con más de 12 camiones. Los integrantes del

Local

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía  Oaxaca, Oax.-

Lo mas reciente

Conservaremos Parque Nacional Benito Juárez:Fraguas

Luego de realizar un recorrido por el parque nacional Benito Juárez, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, adelantó que se va a diseñar un