Nos ocuparemos: afirmó Trump tras nuevo ensayo norcoreano

Nos ocuparemos: afirmó Trump tras nuevo ensayo norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tras un nuevo ensayo balístico norcoreano con un misil que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón, Donald Trump envió una clara advertencia:

Nos ocuparemos de eso”.

Así lo afirmó el presidente de Estados Unidos durante una declaración en la Casa Blanca, conforme a CNN.

El mandatario agregó que Corea del Norte es una situación que sabrán manejar.

El Pentágono confirmó que Corea del Norte lanzó lo que el ejército de Estados Unidos cree que es un misil balístico intercontinental.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, añadió a los periodistas que la prueba fue más fuerte que cualquier disparo anterior que hayan realizado.

Mattis hizo comentarios durante una reunión con Trump, el presidente de la Cámara, Paul Ryan y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El secretario de Defensa posteriormente agregó que el régimen de Pyongyang tiene la capacidad de atacar básicamente en todo el mundo.

Por su parte, el coronel Rob Manning, vocero del Pentágono, comentó a la prensa que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y viajó cerca de mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, dentro de la Zona de Exclusión Económica.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) determinó que el lanzamiento no representaba una amenaza para Estados Unidos, nuestros territorios o nuestros aliados”, explicó Manning.

Se trató del primer ensayo misil de Corea del Norte después que Washington incluyó a ese país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Mueren dos al estrellarse avioneta en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Dos personas murieron cuando un avión ejecutivo se estrelló en una zona industrial del condado de Carlstadt, en Nueva Jersey, lo que causó que varios edificios se incendiaran.

Internacional

Miles protestan en Rusia contra hegemonía de Putin

MOSCÚ, 20 de septiembre.- Varios miles de personas participaron hoy en un mitin de protesta en Moscú convocado por la oposición rusa contra la falta de alternancia en el Kremlin

Internacional

Comicios en Guatemala, sin claro favorito

CIUDAD DE GUATEMALA, 7 de septiembre.— Miles de guatemaltecos votaron ayer en Guatemala, en unas elecciones generales tranquilas y con afluencia favorable de votantes. Hasta el cierre de esta edición,

Internacional

Vincula ONU a Norcorea con armas químicas en Siria

NACIONES UNIDAS Corea del Norte suministró a Siria materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de armas químicas. Así lo mostró un informe de expertos de la ONU dado

Internacional

Advierte ONU una catástrofe humanitaria en Mosul por ofensiva contra ISIS

GINEBRA. Naciones Unidas se mostró hoy en alerta máxima pero sin fondos suficientes para hacer frente una “larga y compleja” crisis humanitaria consecuencia de la liberación de Mosul del yugo