Dan a 4 estados recursos para Programa de la Calidad Educativa

Dan a 4 estados recursos para Programa de la Calidad Educativa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios de Coordinación para el desarrollo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que celebró con cuatro estados de la República Mexicana.

Los estados que recibirán recursos son: Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Estado de México.

Los convenios tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la SEP apoyará a los órganos de educación estatales con recursos públicos federales extraordinarios no regularizables correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, a fin de fortalecer la operación de los servicios que ofrecen, considerando la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, de conformidad con lo establecido en las Reglas y demás disposiciones administrativas, presupuestarias y jurídicas aplicables.

Las Partes (SEP y gobiernos estatales) acuerdan que los recursos destinados al programa, estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria existente en el año fiscal respectivo.

La SEP con base en la disponibilidad presupuestaria, aportará al órgano educativo de Guerrero, la cantidad de 20 millones 571 mil 294.45 pesos, para el desarrollo de los proyectos aprobados dentro del dictamen emitido en la evaluación de la adecuación y proyectos integrales del ProGEN y los ProFEN, y de lo dispuesto en las Reglas.

Para Hidalgo destinará 14 millones 597 mil 908.14 pesos; en el caso de Jalisco se otorgarán 19 millones 138 mil 231.60 pesos, y el Estado de México recibirá 29 millones 929 mil 611.06 pesos.

Las Partes acuerdan que los recursos autorizados para el PACTEN 2016 y 2017, no podrán ser ejercidos para el pago de los gastos de las Coordinaciones Estatales, de las Escuelas Normales Públicas u otras instancias.

También darán todas las facilidades para que los recursos otorgados al “PFCE” puedan ser revisados por la Secretaría de la Función Pública, por el Órgano Interno de Control en la SEP y/o por auditores independientes contratados para tal efecto, en coordinación con los Órganos Estatales de Control; por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; por la Auditoría Superior de la Federación; y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes, apegándose a lo establecido en las Reglas.

La SEP y los órganos de educación estatales establecerán los mecanismos de coordinación necesarios con los Gobiernos Estatales y Municipales, así como con otras instancias del Gobierno Federal, a fin de garantizar que el “PFCE” no se contraponga, afecte o presente duplicidades con otros programas o acciones.

El presente convenio estará vigente durante el ciclo escolar 2017-2018.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Explota polvorín en Zapopan; hay un muerto y 3 lesionados

ZAPOPAN, Jalisco. Saldo de un muerto y tres lesionados dejó la explosión de una fábrica de cohetes en la colonia Río Blanco ubicada al norte del municipio de Zapopan. Los

Nacional

Ejército implementa Plan DN-III-E en Nuevo Laredo por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Ante los severos daños ocasionados por un tornado en el Puente Internacional 3 “Las Américas” de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E desde

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para

Nacional

Nadie puede condicionar el voto: Fepade

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana, dijo que nadie tiene el derecho de condicionar el voto ciudadano en

Nacional

No me he quedado corto en actuar contra corrupción de gobernadores Meade

México José Antonio Meade Kubireña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, refrendó que cuando fue titular de Hacienda y en otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para