Secretaría de Economía, optimista de una renegociación exitosa del TLCAN

Secretaría de Economía, optimista de una renegociación exitosa del TLCAN

Monterrey

Notimex

Notimex

La Secretaría de Economía federal resaltó hoy que se mantiene muy optimista de tener una renegociación exitosa para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLCAN) mejorado y con mayor generación de empleo.

Así lo destacó el Primer Negociador en las Rondas de Negociación del TLCAN de la dependencia federal, Fernando de Mateo, en la 44 Asamblea Anual de la American Chamber México (Amcham) en Monterrey.

Puntualizó que ” soy muy optimista que vamos a tener una negociación exitosa, que vamos a tener un Tratado de Libre Comercio mejorado”.

“En servicios, México era una economía cerrada al mundo y nosotros somos ahora una economía abierta gracias al TLCAN, en inversión extranjera directa, México era una economía cerrada al mundo, ahora somos una economía abierta“, dijo.

El funcionario sostuvo que “tenemos que seguir siendo una economía abierta al mundo para podernos mantener con tasas de crecimiento (económico) amplia”.

Destacó que impulsado por el TLCAN “estamos en pleno empleo en Estados Unidos, en pleno empleo en México, en los dos países y en Canadá en este momento estamos en pleno empleo”.

“Dejemos que el libre comercio se mantenga en nuestros países”, subrayó.

“Gracias a que los tres (países) estamos integrados en ello, como región somos muy competitivos y eso es lo que necesitamos mantener y que necesitamos mejorarlo y ser cada vez más competitivos”, indicó.

Manifestó que “cada uno de nosotros solo, incluso Estados Unidos, no lo puede hacer, somos competitivos porque somos tres países, porque somos una gran región”.

Cada día, expuso, con el TLCAN, se comercian alrededor de 2 mil 500 millones de dólares tan solo entre México y Estados Unidos.

Comentó que “somos una línea de producción automotriz que va de Ontario a Puebla y simplemente podemos seguir siendo muy competitivos”.

“Simplemente gracias a eso podemos exportar a Europa, China, a Australia, entre los tres países“, junto con una amplia lista de productos que son fabricados bajo el esquema del TLCAN, expresó.

Fuente: Notimex

You might also like

Principales

Diferencias Gobierno-Sección 22, grave retroceso para la educación: Zory Ziga

  Las diferencias y desacuerdos entre el Gobierno del Estado y los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, afectan gravemente a los oaxaqueños, porque es un retroceso para la

Nacional

Persisten calor y lluvias en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves una onda de calor continuará afectando con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius 26 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El

Nacional

Lamentan ganadores de premio de la Juventud discriminación hacia indígenas

CIUDAD DE MÉXICO La discriminación hacia los jóvenes indígenas permanece en el país y es mayor para las mujeres, afirmaron Carolina Santos Segundo, de origen mazahua, y Ricardo Pablo Pedro,

Nacional

Ha vuelto a clases 75 por ciento de escuelas en estados afectados por sismo SEP

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que 75 por ciento de las escuelas en las entidades afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados

Nacional

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje