Inaugura Secretaría de Economía Segunda Feria del Mezcal Minero

Inaugura Secretaría de Economía Segunda Feria del Mezcal Minero

 

Economía-1

Santa Catarina Minas, Ocotlán, Oax. 25 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Alejandro Murat; el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, inauguró la Segunda Feria del Mezcal Minero, un importante evento de promoción y comercialización para incentivar la integración de la cadena productiva agave – mezcal.

 

La sociedad de productores participantes, forman parte del Clúster del Mezcal, uno de los 11 clústeres que se impulsan en la actual administración.

 

Luego de cortar el listón inaugural en la cancha de la Telesecundaria de esta comunidad de vocación minera, el titular de la Secretaría de Economía, destacó que el objetivo de esta feria es dar a conocer la riqueza del Mezcal Minero elaborado de manera ancestral y artesanal, aunado a ello se busca su inserción en diferentes mercados locales.

 

De acuerdo con las estadísticas, durante el año 2016 la producción del mezcal fue más de 3 millones de litros de bebida certificada. Oaxaca aportó el 83.5% del total nacional, con 2 mil 500 millones de litros que se envasaron para el mercado nacional.

 

El envasado para el mercado de exportación en 2016 fue más de 2 millones de litros, de los cuales el 91% eran procedentes de Oaxaca, lo que representó el 91% con mil 800 millones de litros exportados, de acuerdo con datos de Consejo Regulador de la calidad del Mezcal.

 

En esta feria que concluye este domingo 26 de noviembre, aparte de degustar el mezcal minero, se elaboró un programa muy completo donde habrá capacitación, conferencias en temas relacionados con el mezcal, podrán encontrar un pabellón de artesanos que están en la ruta mágica de las artesanías

 

Estarán exponiendo 12 productores de mezcal,  10 artesanos y 10 empresas de gastronomía se espera una afluencia de 2 mil visitantes.

 

“El Mezcal Minero es cultura, es tradición y arte, es expresión, es genuino, es ceremonia, es nuestra herencia y es nuestro orgullo. Sin duda una gran amalgama cultural. Este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en coordinación con el sector mezcal y la Sociedad, es una acción clara y contundente de la importancia que reviste la cadena productiva agave – mezcal y en la integración y funcionamiento del Clúster del Mezcal dentro de la agenda del impulso económico” finalizó el funcionario.

 

You might also like

Principales

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Lo mas reciente

SEGEGO y Congreso atienden demandas de Mazatlán Villa de Flores

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Congreso local, entabló una mesa de trabajo con ciudadanos de Mazatlán Villa

Lo mas reciente

Retira Municipio Capitalino esculturas de la vía pública

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de junio de 2018.- La Dirección de Normatividad y Control de Comercio en la Vía Publica realizó un operativo para retirar tres obras del artista plástico

Local

Cerrado avenida universidad por marcha del 2 de Octubre

Maestros de la Sección 22, normalistas y los anarcopunks, se preparan para salir en marcha recordando el 2 de octubre del 68. Sobre  avenida universidad ha sido suspendida la circulación

Local

Pobladores bloquean la carretera 200 en Huatulco

Un grupo de habitantes de la Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, Pochutla, exigen el suministro del servicio de agua potable que desde hace 8 meses no tienen. Los