Oaxaca avanza en el combate a la corrupción e inseguridad: AMH

Oaxaca avanza en el combate a la corrupción e inseguridad: AMH

 

AMH-Seguridad05

Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa clausuró este viernes el Simposio Estatal “Un México en Paz, un México con Seguridad: Prevención y Soluciones Posibles a los Problemas de Seguridad en México”, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el Colegio de México y el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia.

 

Ante el titular del Secretariado Ejecutivo, José Manuel Vera Salinas, el Ejecutivo Estatal señaló que esta administración ha dado importantes pasos en la implementación de acciones en favor de la seguridad de las y los oaxaqueños, precisando que se privilegia la búsqueda de acuerdos y el diálogo con los actores sociales que manifiestan sus inconformidades.

 

Asimismo, indicó que se han efectuado acciones importantes en materia de impartición y procuración de justicia, gracias a que se cuenta con una Fiscalía de Justicia autónoma acompañada de un fiscal anticorrupción que ha permitido la detención de ex funcionarios públicos que usaban programas sociales para fines distintos a sus propósitos.

 

“Hemos privilegiado la conversación a partir que asumí el cargo como Gobernador del Estado. Hoy Oaxaca está en paz, la narrativa de la entidad está cambiando y hemos dado golpes sólidos a la impunidad y delincuencia”, recalcó.

 

Ante autoridades municipales, organizaciones civiles, rectores y alumnos de universidades públicas y privadas, así como elementos de las corporaciones de seguridad, Murat Hinojosa destacó también la capacitación que se ha brindado a elementos policiacos a través del Instituto de Capacitación Policial.

 

A la fecha se han preparado 2 mil 300 elementos, además de impulsar la generación de exámenes de control de confianza a 2 mil 500 policías, así como la licitación para la instalación de 8 arcos C2 de seguridad y 2 mil 600 uniformes inteligentes para el equipamiento de las fuerzas policiales.

 

El jefe del Poder Ejecutivo añadió que se continuará trabajando en materia de seguridad, implementando estrategias novedosas, como la aplicación del sistema C4 para teléfonos inteligentes, que permitirá brindar auxilio a las y los ciudadanos, pero también para que éstos puedan realizar denuncias anónimas ante hechos delictivos.

 

En su oportunidad, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas resaltó que en la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la seguridad y la correcta impartición de la justicia son la piedra angular que permite el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades.

 

Durante este Simposio se abordaron paneles, debates y consensos referentes a la prevención del delito, políticas sociales del Gobierno, sistemas penitenciarios de las entidades federativas, profesionalización de cuerpos policiacos, participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, entre otros temas.

 

Entre los ponentes destacó la presencia de los  Doctores Sergio Aguayo Quezada, Raúl Benítez Manaut y Mónica Serrano, quienes abordaron temas como “El Pentágono virtuoso. Las relaciones entre Sociedad, Estado y Crimen Organizado”, “Desafíos para la Prevención de la Violencia; Crimen Organizado y Crimen Común en el México actual”, así como “Políticas Públicas y Prevención del Delito. Centros Penitenciarios y Análisis de las Estrategias del Gobierno Federal”, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Dominará ambiente caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, un canal de baja presión se extenderá desde

Local

Sacan de escuela a niña; la madre estaba en contra del paro 

El director de la escuela Cuauhtémoc Cárdenas ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, fue denunciado por actitudes REPRESIVAS hacia una madre de familia que estaba en contra del

Principales

Oaxaca tiene 166 armas menos en las calles: SEGEGO

  Eleanor Roosevelt (1884-1962) decía “no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”; en esta línea mantener un clima de paz, armonía y

Local

Ciclo Escolar 2015-2016 inicia formalmente el 24 de agosto, de acuerdo al calendario escolar vigente: SEP-IEEPO

  En relación a algunas versiones periodísticas que consignan declaraciones emitidas por la dirigencia de la Sección 22, donde se informa la apertura de cursos en el 80% de los

Local

Ofrece IMCINE apoyos para cortometrajes

    Estímulos para realizar cine en todos los estados de la república serán otorgados a través del 2° Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción Estatal