Denuncian intento de golpe de Estado en ‘República de Lugansk’

Denuncian intento de golpe de Estado en ‘República de Lugansk’

LUGANSK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder de la “República de Lugansk”, región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció ayer un intento de golpe de Estado impulsado por su exministro del Interior, cuyas fuerzas controlan parte de la región.

“Se trata de un intento de apoderarse del poder por las armas”, declaró Plotnitski en una rueda de prensa.

El líder prorruso señaló que una columna de vehículos militares llegó por la noche a Lugansk para apoyar a los golpistas, sin precisar de dónde venían.

De acuerdo con medios locales, los refuerzos militares procedían de la otra región separatista prorrusa, la “República de Donetsk” (DNR).

La rebelión está dirigida por el exministro del Interior, Igor Kornet, destituido por Plotnitski, pero que rechazó su cese y desplegó el martes tropas del propio Ministerio en la ciudad, rodeando los edificios oficiales.

Ucrania alertó de la “entrada ilegal” de tanques rusos a través de la frontera oriental de la autoproclamada república popular, informaron medios locales.

Según un comunicado de la presidencia ucraniana, el jefe de Estado, Petró Poroshenko, convocó una reunión de emergencia para analizar la situación en la región, después de que hombres uniformados sin identificar tomaran el control de las administraciones locales.

Según la versión de las autoridades ucranianas, el aumento en la presencia de tropas en esa ciudad respondería al “agravamiento” de la situación.

“No se trata sólo de un enfrentamiento interno, también es resultado de la discordia dentro de los servicios secretos rusos. Esta es una prueba muy clara de que es Rusia la que controla” a los separatistas prorrusos, dijo el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alista INE conteo rápido en elecciones de 7 estados en 2018
Next Dan de alta a agente fronterizo lesionado en Texas

You might also like

Internacional

Asesta Colombia mayor decomiso de cocaína de su historia

BOGOTÁ La Policía de Colombia informó el miércoles que confiscó 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país. Hoy fueron confirmadas 13 toneladas

Internacional

Decapita ISIS a prominente historiador en antigua ciudad siria de Palmira

DAMASCO, 19 de agosto.- Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira a uno de los expertos en antigüedades más destacados de Siria, y luego ataron

Internacional

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de

Internacional

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

CARACAS. El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González,

Internacional

Mueren al menos 11 personas en choque de trenes en el sur de Italia

Roma, 12 Jul (Notimex).- Al menos 11 muertos y decenas de heridos es el saldo provisional del choque de dos trenes ocurrido hoy en el sur de Italia, informó el