APLAZAN TRIBUNALES DEL PAÍS  REFORMAS LABORAL Y MERCANTIL

APLAZAN TRIBUNALES DEL PAÍS REFORMAS LABORAL Y MERCANTIL

02-6

 

Las reformas en materia  laboral y mercantil  que entrarían en vigor en todo el país en febrero y julio de 2018, respectivamente, se aplazarán seis meses más, se dio a conocer este jueves en la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la  Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) al cual asiste el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho.

En este encuentro que se realiza en Toluca, Estado de México, como parte de la orden del día se rindió un informe sobre los avances de la incorporación de la justicia laboral y mercantil a los tribunales locales, precisándose que éstas se aplazarán seis meses por diversas circunstancias.

En este encuentro, también se acordó que la Revista Judicial de la CONATRIB, fundada hace 17 años por el magistrado Bolaños Cacho, quien actualmente es coordinador del Consejo Editorial, será compartida con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria, el Presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho externó sus agradecimientos a los integrantes de la CONATRIB, particularmente a los magistrados del Estado de México y Jalisco por  su manifiesta solidaridad hacia las familias de oaxaqueñas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Marco Celis Quintal rindió su informe como presidente de la CONATRIB durante siete meses, en el que destacó la unidad y fortaleza de la comisión para hacer frente a los retos que enfrenta el país en materia jurídica.

En este sentido, los titulares de los poderes judiciales coincidieron en que al interior del CONATRIB existe cohesión y todas las voces son escuchadas, por lo que reconocieron su gestión y su impacto social en crecimiento.

De igual manera se aprobó la creación de la Red Nacional de Magistrados Penales, cuya coordinación general estará a cargo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, representado por la magistrada presidenta, Rosillo Garfias.

Además se firmó un convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A. C. y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa A. C. con el objetivo de fortalecer los mecanismos de certificación de profesionales del Derecho, así como el intercambio de buenas prácticas éticas, técnicas y de transparencia, entre otros.

La Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB concluye este viernes.

Previous Entre globos y seguridad disfruta NY desfile de Acción de Gracias
Next Intoxicación de alumnos en escuela primaria Vicente Guerrero

You might also like

Lo mas reciente

Plantel 01 del CECyTEO se convierte en bachillerato nivel 2

En el marco de la ceremonia de graduación de 133 jóvenes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, el director del subsistema Víctor

Principales

CNP alista movilizaciones, por hostigamiento de autoridades

En conferencia de Prensa, el secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) Juan Luis Martínez, advirtió que para el día lunes podrían realizar un bloqueo estatal, si

Lo mas reciente

Dan positivo, 15 conductores en alcoholímetro 

15 conductores dieron “positivo” en la prueba de alcoholemia que las autoridades practicaron desde los primeros minutos de este sábado. A las 00:10 el dispositivo se instaló y las revisiones

Lo mas reciente

Saquean escuela en Trinidad de Viguera

Sujetos desconocidos penetraron a la escuela Telesecundaria de Trinidad de Viguera que se única frente a la Ciudad de los Niños, y sustrajeron equipo de cómputo y otros objetos de

Local

Acompañamiento psicológico en pacientes con VIH

El apoyo psicológico contribuye a alcanzar un estado óptimo de salud en pacientes con VIH. Recibir la noticia de un resultado positivo frente al virus, muchas veces lleva a los