Se integra el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Se integra el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

 JAHF-INSTALACIÓN CONSEJO (3)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de noviembre del 2017.- En cumplimiento a lo establecido en las leyes federal y estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó la Ceremonia de Instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Este órgano auxiliar de participación ciudadana tendrá la encomienda de emitir y formular propuestas de políticas públicas en la materia.

En el evento oficial realizado en el salón Morelos del Palacio Municipal, el edil capitalino refrendó que su administración gobierna obedeciendo el mandato de la ciudadanía y una muestra clara de ello –dijo- es que 14 de los 26 integrantes de este órgano son representantes de colegios, asociaciones, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Al tomarles protesta a las y los integrantes, el primer concejal les conminó a velar por el interés colectivo. “Este será un espacio más, en  donde estaremos cruzando y juntando el interés de la sociedad civil con el de la autoridades municipales y seguramente será un consejo exitoso“, puntualizó.

En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acudió Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y de Desarrollo Territorial Sustentable (SINFRA), quien celebró la instalación de este órgano, “el cual pone el ejemplo al resto de nuestros municipios como un consejo de vanguardia en el ejercicio participativo para construir ciudad”, enfatizó al tiempo de mostrar la disposición para trabajar hombro con hombro con las y los capitalinos.

En su oportunidad, Thelma Soledad Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dio a conocer que este consejo tiene como objeto asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano en la capital oaxaqueña.

Dicho consejo será presidido por Thelma Neri Caballero, mientras que Miriam Berenice Canseco López Directora de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología será la Secretaría técnica.

Al evento también asistieron los regidores de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SINFRA, Fabián Alejandro Vásquez Martínez.

You might also like

Principales

Contrata Sinfra a 600 constructoras del estado

Unas 600 empresas constructoras oaxaqueñas tienen contratos de trabajo con el gobierno estatal, casi el 90 por ciento de las obras que se ejecutan en Oaxaca estan en manos de

Lo mas reciente

Vigente la investigación por crimen de Brad Will:PGJEO

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) no ha cerrado ni dado “carpetazo” a la investigación iniciada por el crimen del camarógrafo de origen estadounidense ocurrida la tarde

Local

Congreso trabajará con presupuesto “austero”

El Congreso del Estado priorizará los gastos para el ejercicio 2017, buscando que el presupuesto de egresos alcance para las necesidades más apremiantes “e incluso vamos a recortar algunos gastos

Lo mas reciente

Reconoce ALIDE experiencia de éxito de Oaxaca en materia de financiamiento

  Cancún, Quintanar Roo.- Al compartir la experiencia en materia de financiamiento que el estado de Oaxaca ha alcanzado durante los últimos cuatro años, el director del Fondo Oaxaca, Paulo César

Local

Consulta por el CCCO dará certidumbre a los oaxaqueños:Cué

      El gobernador Gabino Cué, aseguró que la práctica de la consutla que realizará el órgano electoral, vendrá a dar certidumbre a una obra que a todas luces es