Por Meade, México tiene estabilidad económica: Videgaray

Por Meade, México tiene estabilidad económica: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José Maria Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Videgaray Caso recordó que conoce al secretario José Antonio Meade desde hace muchos años, por lo que es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, “siendo el más importante de todos su integridad y el patriotismo”.

En el encuentro con los diplomáticos, el canciller precisó que México es un país que ha emprendido transformaciones de fondo y valientes, y durante el encuentro de este miércoles se hablará de los retos y de las grandes oportunidades que tiene el país.

El evento contará con la participación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien hablará sobre las perspectivas económicas de México, y de la implementación y el impacto de las reformas estructurales.

También asiste el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hablará de las relaciones comerciales y de inversión con los socios de México en el mundo, así como del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y los otros frentes donde México se está diversificando.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En la reunión estará, además, el titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien hablará de lo que se hace en este rubro, que ha ubicado a México como el octavo receptor de turismo en el mundo, con más de 35 millones de visitantes en 2016.

Al final de la jornada, el canciller Luis Videgaray Caso sostendrá una comida con los embajadores, dónde hablará de la política exterior de México, y lo que se realiza en la materia en todos los rincones del planeta donde se tiene presencia.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Excompinche de Mugabe tomará el poder en Zimbabue
Next Reconoce Hernández Fraguas a periodistas oaxaqueños 

You might also like

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se

Nacional

Migración, seguridad y economía, entre los temas del encuentro Peña Nieto-Trump

México Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que, a través de un diálogo constante durante

Nacional

Ya son 36 los que quieren llegar como independientes al 2018

CIUDAD DE MÉXICO Hasta el corte del 10 de octubre, un total de 36 ciudadanos han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de contender como candidatos independientes a

Nacional

Secuestran y ejecutan a cuñado de ‘El Licenciado’

CULIACÁN, Sinaloa. El cuerpo sin vida de Luis Fernando Gaxiola Noriega, presunto cuñado de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue encontrado sobre un camino de terracería al sur de