Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

Se mantiene descenso de la temperatura en gran parte del país

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 10 mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del Territorio Nacional.

También ocasionará evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Abundó que este lunes el frente frío 10 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Los Altos de Chiapas y el norte de Morelos y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas, evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente fresco por la mañana y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado y ambiente muy frío por la mañana. Con viento del este de 10 a 25 km/h. El pronóstico en la Mesa Central indica cielo medio nublado con chubascos en Puebla por la tarde.

Así como ambiente muy frío y heladas por la mañana, además de viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

 

You might also like

Nacional

Tras triunfo de Trump, haitianos buscan seguir en México

TIJUANA. El delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, señaló que han recibido decenas de peticiones de información de parte de migrantes haitianos

Nacional

CIDH aprueba mecanismo para investigación de caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó el mecanismo especial de seguimiento para la investigación del caso Ayotzinapa, en los términos propuestos de manera conjunta por

Nacional

Machismo pega a familias de Jalisco

GUADALAJARA. La violencia a manos de varones es padecida por las mujeres y los niños de Jalisco. En los últimos tres años sumaron 560 homicidios contra mujeres, tan sólo el

Nacional

Chofer de Uber, uno de los asesinos de estudiante de la BUAP

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”, estudiante

Nacional

Migrante regresa de EUA y emprende con textiles el “sueño mexicano”

  Huejotzingo, Pue., 19 Mar.- El precio que pagan muchos mexicanos para conquistar el “sueño americano” suele ser más alto de lo esperado. Para Ambrosio Hoyos, un hombre poblano de