Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción_ concluyen adultos primaria y secundaria (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2017. Don Genaro tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, aprender a leer y a escribir. “Escribir mi nombre es un logro que significa mucho para mí. Quiero agradecer a mi maestra que estuvo ahí con cada uno de nosotros enseñándonos y ayudándonos a cumplir esta meta”.

 

Historias como estas se hacen posibles gracias a la estrategia de alfabetización que implementa el Gobierno del Estado por las ocho regiones dirigida a mayores de 15 años, con lo cual se cumplen metas para que más personas continúen con sus estudios escolares.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través del Instituto de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudio a decenas de personas que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria en una ceremonia de graduación para celebrar el importante logro de los egresados.

 

A la ceremonia asistió el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué; la directora del IEEA, Claudia Silva Fernández; y la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017, Georgina Martínez Gracida.

 

Bolaños Cacho Cué invitó a los nuevos egresados a continuar con su educación, “pues los estudios nunca faltan y sin pilar fundamental para lograr sus metas y continuar construyendo los sueños de las familias. Estos logros personales nos llenan de fuerza para continuar con nuestro trabajo y lograr mejores oportunidades para ustedes”.

 

En el mismo sentido, Claudia Silva Fernández dijo que la Sedesoh ha sido piedra angular en el desarrollo del instituto y ha logrado que estos programas de alfabetización cada vez lleguen a más personas.

 

Ambos funcionarios externaron que con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se ha logrado superar más metas que el año pasado y que Oaxaca ha disminuido sus índices de analfabetismo, pues a nivel nacional Oaxaca ha despuntado en personas que ya han culminado su nivel primaria y secundaria.

 

Previo a la ceremonia, el secretario y la directora se reunieron con 26 coordinadores de zona para evaluar los avances que se han registrado en todo el estado.

You might also like

Local

Emite Protección Civil recomendaciones por potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que durante la noche de este jueves 26, el Sistema Frontal 43

Local

Migrantes enviarán 1,500 millones de dólares a Oaxaca

Oaxaca recibirá alrededor de mil 500 millones de dólares, procedentes de los envíos de paisanos que trabajan en Estados Unidos. Es la estimación de la derrama económica que sigue siendo

Principales

Concluye voceadores de la capital curso de panadería impartido por el ayuntamiento capitalino

  Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García clausuró el Taller de Panadería impartido a los

Local

Ex convento de los Siete Príncipes, cuenta con nuevo sistema de red eléctrica

  Reconstruido totalmente en el año 1960 con la finalidad de establecer en este espacio una escuela de artesanías, el antiguo ex convento de los Siete Príncipes ha sido sede

Local

Realizó san miguel santa flor elección extraordinaria: IEEPCO

  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuvó este 06 de julio para realizar la elección extraordinaria de concejales municipales a partir del síndico y