Posiciona Oaxaca a sus Pueblos Mágicos en Feria Nacional

Posiciona Oaxaca a sus Pueblos Mágicos en Feria Nacional

Posiciona Oaxaca a sus Pueblos Mágicos en Feria Nacional (2)

Monterrey, Nuevo León. 18 de noviembre de 2017. Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Villa de Mitla y San Pedro y San Pedro Teposcolula están presentes en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre en este estado del país.

 

A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado de Oaxaca impulsa la participación de las comunidades catalogadas como Pueblos Mágicos para que muestren sus innovaciones a fin de atraer visitantes a la entidad oaxaqueña y así incentivar el desarrollo de sus comunidades.

 

Oaxaca tiene cinco de los 111 Pueblos Mágicos existentes en el país, catalogados así, por ser localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irremplazable.

 

Representantes de los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo, participan en este encuentro donde habrá un intercambio de experiencias en las jornadas académicas, promoción de los destinos y oferta de paquetes turísticos.

 

El titular de la Sectur en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, los Subsecretarios, Abdón Vásquez Villalobos y Luis Felipe Sigüenza Acevedo, así como la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro, inauguraron el pabellón donde se ubica la oferta de cinco pueblos mágicos.

 

Rivera Castellanos reconoció el trabajo que realizan las autoridades municipales y los comités de cada Pueblo Mágico existente en el estado, para mantener los atractivos de sus comunidades y recibir a los visitantes.

 

En la emisión de la IV Feria, añadió, se promovió la incorporación a la plataforma digital del Gobierno Federal, Viajemos Todos por México, con que se ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante tour-operadores de agencias de viajes nacionales.

 

Finalmente, Rivera Castellanos destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca impulsa diversos proyectos en materia de planeación e infraestructura para los Pueblos Mágicos, lo cual quedó plasmado dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), mediante el que se concretaron inversiones en partes iguales entre el Estado y la Federación.

Previous La Villa de Etla comparte su máxima tradición del Día de Muertos
Next Presenta Seculta obra teatral para concientizar sobre el acoso y violencia en estudiantes de nivel básico

You might also like

Local

Trabajadores de Salud iniciarán bloqueos.

    Los trabajadores de los servicios de salud, iniciaran este día una serie de bloqueos en al menos tres cruceros, como parte de su plan de acciones y movilizaciones

Lo mas reciente

SECTUR OAXACA SE REÚNE CON CÁMARAS EMPRESARIALES Y AUTORIDADES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

    Con la finalidad de incentivar el desarrollo del sector turístico en el estado, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Turismo de Oaxaca

Local

Todos al rescate de los espacios verdes en la ciudad: Nazario García

Este día en el Jardín Conzatti, se llevo acabo una reunión para que ciudadanos, autoridades y ambientalistas, darán mantenimiento a los parques públicos de la ciudad. Nazario García señaló que

Lo mas reciente

Cerrado símbolos patrios por manifestantes

Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) se manifiestan sobre la carretera 175 a la altura de la gasolinera de símbolos patrios, exigiendo mejoras para sus comunidades, por lo

Principales

Oaxaca, preparado para recibir a visitantes en fiestas de Guelaguetza 2015: Gabino Cué

En el marco de la edición 83 de la máxima fiesta multicultural del estado de Oaxaca: La Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que todo se encuentra preparado para