Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”

Invitan a la “Expo-Mascotas 2017”

EXPOMASCOTAS 2017 (1)

  • Hasta el 19 de noviembre habrá stands de exposición, diversos servicios, exhibición de animales exóticos y más.
  • El Alcalde Municipal expuso ante los asistentes pormenores del Reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos de compañía para el Municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de noviembre de 2017.-  Con la participación de más de 30 expositores, arrancó la “Expo-Mascotas 2017” la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables.

En los campos anexos A y B del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, y el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, fueron los encargados de hacer el corte del listón inaugural.

En su oportunidad, la concejal capitalina refrendó el compromiso y la sensibilidad del Gobierno Municipal con todos sectores de la sociedad, incluso también con los seres sintientes como los animales, pues dieron a conocer a los asistentes el Reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos de compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez, que se aprobó el pasado mes de mayo.

“Es un reglamento muy innovador el que tenemos en la ciudad de Oaxaca y también representa punta de lanza en el país. Oaxaca de Juárez es la segunda ciudad en la república que aprueba la esterilización obligatoria”, dijo al explicar que dicho reglamento busca fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, brindó una amplia explicación sobre este reglamento y abordó temas como: sus objetivos, procedimientos para presentar una queja de maltrato animal, tipo de sanciones y las oficinas municipales donde pueden acudir las personas a iniciar un procedimiento.

“La finalidad de este reglamento es garantizar que todos los animalitos del Municipio de Oaxaca de Juárez, tengan una vida digna, concientizar y responsabilizar también a los propietarios de las mascotas como a las personas que hagan algún acto de comercio”, mencionó Velásquez Martínez al tiempo de recalcar que esta reglamentación es una respuesta para aquellos grupos de la sociedad que defienden los derechos de los animales.

 

En su momento, Eduardo Valencia Balseca, Director General de Expo Mascotas 2017, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, para la realización de este evento. “Es muy importante resaltar que el municipio está trabajando en este aspecto del cuidado de las mascotas, porque en Oaxaca y todo México aún nos hace falta mucha cultura de sobre el cuidado de las mascotas”, puntualizó.

Hasta el domingo 19 de noviembre, el público podrá disfrutar de los stands de exposición, diversos servicios, el primer Clasificatorio Nacional de Frisbee Dog, la master de conformación y belleza por parte del doctor Oscar Carlot, así como la exhibición de animales exóticos y mucho más.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha caravana internacional de búsqueda de desaparecidos

Maestros de la Sección 22, normalistas y organizaciones adheridas, si como la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos  encabezados por Julián Sánchez Pasillas. La marcha partió de la fuente de

Local

Realizan en Oaxaca XVII Congreso Nacional de Derecho Fiscal

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro inauguró el XVII Congreso Nacional de

Lo mas reciente

Frente Frío Número 18 se extiende hacia el sur del Golfo de México

  *Permanecerán vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Para hoy, el Sistema Frontal Número 18, se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán y será reforzado

Lo mas reciente

Analizarán la preservación del patrimonio edificado en el paisaje urbano

  El Ámbito Urbano es uno de los ejes temáticos que integran el Programa Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a

Lo mas reciente

Gobierno de EE.UU. abierto a mantener vínculos de colaboración con Oaxaca, en materia de justicia y educación

En el marco de su visita a esta capital oaxaqueña, el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne reiteró la disposición del país vecino para fortalecer los