Remece a Ecuador sismo en jornada de simulacro

Remece a Ecuador sismo en jornada de simulacro

GUAYAQUIL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sismo de 6.2 en la escala Richter remeció este viernes Guayaquil y a varias ciudades ecuatorianas, incluyendo Quito, en la misma jornada en donde se realizaba un simulacro de emergencias.

El temblor se registró una hora antes de que se realizara un simulacro de terremoto en Guayaquil, el cual fue cancelado según el gobernador José Cevallos.

El ministerio de Educación suspendió la jornada de clases en esa jurisdicción por precaución.

El Instituto Geofísico de este país sudamericano precisó que el temblor se produjo a las 8:40 horas locales y el epicentro se localizó en el Golfo de Guayaquil, 20 kilómetros al suroccidente de este puerto, con hipocentro a 47 kilómetros de profundidad.

Ecuador se vio remecido en abril del año pasado por un terremoto de 7.8 en la escala Richter que dejó 673 muertos, el que se vino a la memoria de miles de ecuatorianos este viernes tras el fuerte sismo.

El fuerte movimiento telúrico generó alarma en la población, al punto que todos los edificios fueron evacuados y las personas se dirigieron a lugares de seguridad como parques y plazas, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas fatales.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un informe donde puntualizó que el sismo no reunió las características para generar un tsunami.

Cabe destacar que el Servicio Geológico de los Estados Unidos publicó que la magnitud del temblor fue de 5.2, pero el Inocar no rectificó la intensidad.

Tras registrarse el movimiento telúrico, el Inocar publicó en Twitter que los sismos no se pueden predecir, en un hecho similar como lo que sucedió en México tras el terremoto del 19 de septiembre.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó

Internacional

Pompeo llega a Corea del Norte para analizar desnuclearización

SEÚL. El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, llegó este viernes a Corea del Norte, con la esperanza de “completar” los detalles sobre los planes del régimen de Pyongyang para

Internacional

Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Bogotá “Se buscan” fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas en Colombia. Es una aplicación y red

Internacional

Suman 42 muertos en Pakistán por beber licor adulterado

ISLAMABAD. Al menos 42 personas murieron y docenas más sufren de intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia