Comisión Nacional de Seguridad reconoce falta de pago a hoteleros

Comisión Nacional de Seguridad reconoce falta de pago a hoteleros

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció adeudos que no fueron liquidados a los prestadores de servicio de hoteles en el país, donde se hospedaron los elementos desplegados de la Policía Federal.

A través de una ficha informativa, la CNS dio a conocer que los últimos años la Policía Federal incrementó su despliegue operativo a solicitud de estados y municipios que buscan fortalecer sus condiciones de seguridad.

Derivado de esto, fue necesaria la contratación de hospedaje para miles de elementos que apoyan a muchos municipios en varios de los estados del país; servicios que se han extendido por meses o incluso años.

Con el incremento del despliegue de efectivos a distintas zonas del país, con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad, el gasto en el pago del hospedaje superó las expectativas en los gastos originales, por ello el retraso en liquidar a diversos prestadores de servicios.

En el documento difundido, se reconoce que la Policía Federal realizó diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa presupuestal aprobado; sin embargo, el incremento en las necesidades operativas superó las expectativas originales de gasto.

Ante las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos por los gastos extraordinarios generados dependen de la ampliación presupuestal lo que ha generado un rezago”.

Bajo la directriz de la Secretaría de Gobernación y en coordinación con la Secretaría de Hacienda, además de la participación de los gobiernos estatales, se analiza la situación del despliegue que se requiere en cada entidad, con la finalidad de seguir apoyando en las tareas de seguridad pública, atendiendo los costos de hospedaje y alimentación.

Ante la eventual necesidad de reubicar temporalmente a parte del personal hasta contar con la suficiencia presupuestal para su permanencia, se están evaluando estrategias para que en la medida de las capacidades se continúe brindando el apoyo de las diferentes Divisiones de la Policía Federal.

Los lugares en los que se reportan adeudos son en los estados donde se realizaron despliegues extraordinarios, en los que los costos fueron absorbidos por la Policía Federal, y donde se hace más necesario el apoyo de los gobiernos locales.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Firman 12 municipios pacto los derechos de las mujeres
Next Pone en marcha SSPO operativo de seguridad por el “Buen Fin”  

You might also like

Nacional

EPN viaja a Yucatán; inaugurará parque y entregará televisores

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto viaja este jueves a Yucatán para encabezar la entrega de televisores digitales a población de escasos recursos en el marco del programa

Nacional

México está preparado para recibir a deportados, señala la STPS

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un nicho de oportunidad para recibir la mano de obra calificada que regrese de Estados Unidos, ante las amenazas de deportaciones masivas por parte de

Nacional

Recibe López Obrador a embajador ruso

CIUDAD DE MÉXICO El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en nuestro país, Viktor Koroneli. La reunión privada se desarrolló

Nacional

Aprueban ley de Protección Civil

Por unanimidad fue aprobado en la Asamblea del Congreso Local el dictamen para reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato,

Nacional

Escolta de candidato a diputado corta cartucho contra ciudadanos

La tarde del lunes se registró un incidente entre el equipo de campaña de José Abella García, candidato a diputado federal de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México