Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

Ambiente seco y caluroso predominará en gran parte del país

México

soleadoPara este viernes se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.

Además viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y  lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas. En Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Ambiente frío con heladas por la mañana y cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

CIUDAD DE MÉXICO. Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de Los Zetas, fue trasladado a Coahuila, luego de haber rendido su declaración la mañana de este viernes. Debido a ser un

Nacional

Urgen a prevenir atención a la vejez

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país hay un envejecimiento acelerado, pues estimaciones oficiales señalan que para el año 2030 habrá más de 30 millones de personas de la tercera edad,

Nacional

PGR y DEA intercambian experiencias contra tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de tendencias en el tráfico de drogas en la región Norte y Centroamericana, principalmente, en lo

Nacional

Localizan avioneta con casi media tonelada de mariguana

ENSENADA Una avioneta cargada con casi media tonelada de mariguana fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en Ensenada, durante un recorrido por el área rural del municipio. La Secretaría

Nacional

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)