Prepara Profeco protección contra abusos en Buen Fin

Prepara Profeco protección contra abusos en Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la séptima edición de el Buen Fin, que inicia a las 00:00 horas de este viernes y continuará hasta el próximo lunes 20 de noviembre, implementará un operativo de vigilancia nacional de precios y atención a los consumidores.

Por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, el organismo detalló que la medida comenzará a las 00:00 horas del viernes y será de forma simultánea en todo el país.

En un comunicado precisó que el operativo se realizará a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación, como el Teléfono del Consumidor y redes sociales.

Para verificar el funcionamiento del operativo, expuso, el procurador Rogelio Cerda Pérez encabezará acciones de supervisión en el Centro Comercial Parque Delta, ubicado en avenida Cuauhtémoc, esquina Obrero Mundial, colonia Narvarte, a las 12:30 horas.

La estrategia nacional incluye 316 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real.

Además, se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional y, de ellos, 32 estarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

La Profeco, a través del programa Quien es Quién en los Precios, realizó un levantamiento de 129 mil precios de 483 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

De acuerdo con las estimaciones, en esta sétima edición, el Buen Fin tendrá un impacto económico de al menos cien mil millones de pesos por las transacciones comerciales, lo que representa 12 por ciento más que en 2016.

El procurador destacó que ante cualquier irregularidad los ciudadanos pueden llamar al teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior del país o conectarse a sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous A toda velocidad, reconstrucción de escuelas en Morelos: Nuño
Next Pemex sentencia que no habrá ‘gasolinazo’ para fin de año

You might also like

Nacional

Inicia impresión de 23.7 millones de boletas para comicios en la capital

México Talleres Gráficos de México inició la impresión de aproximadamente 23.7 millones de boletas electorales que se utilizarán en las elecciones el próximo 1 de julio en la Ciudad de

Nacional

IMSS invierte mil 400 mdp en hospitales y clínicas de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola anunció que se invierten mil 400 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras

Nacional

Confunden a centroamericanos con ladrones, en Hidalgo

Huasca de Ocampo, HIDALGO Al ser confundidos con ladrones, cuatro centroamericanos fueron retenidos y amarrados por vecinos del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo. Los hechos ocurrieron la noche de

Nacional

Campañas se financiaron con dinero limpio: INE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Al iniciar la revisión de los dictámenes de ingreso y gastos de las campañas, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que

Nacional

Renuncia candidato de Puebla a gubernatura por Nueva Alianza

Alejandro Romero, excandidato a la gubernatura de Puebla por Nueva Alianza, renunció el jueves a su aspiración de gobernador del estado debido a “una decisión qué haciendo a un lado