Mantienen secuestrados a funcionarios de DDHPO y un abogado en Ixtlán

Mantienen secuestrados a funcionarios de DDHPO y un abogado en Ixtlán

Dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), un abogado y el chofer de la unidad en la que viajaban se encuentran retenidos y amenazados con ser linchados por una turba que trataba de impedir una diligencia Judicial.

Se trata de al menos cuatro personas que se reportan retenidas desde esta mañana en la comunidad de San Juan Atepec Ixtlan, y están siendo vejadas por una turba de la localidad.

El primer reporte indica que dos visitadores de Derechos Humanos acompañaban a un abogado para realizar la práctica de una diligencia judicial; la comunidad se enardeció y procedieron a retenerlos.

La turba es encabezada por el propio edil que se rige por Usos y Costumbres, Ausencia Martinez que se apoya en Rodolfo Alavez Velasco sedicente abogado de la comunidad.

En el lugar se espera la llegada de personal de la Secretaria General de Gobierno para iniciar una negociación con los inconformes a efecto de liberar a los retenidos.

Previous REPORTA POLICÍA ESTATAL ASEGURAMIENTO DE VEHÍCULOS Y COMBUSTIBLE EN EL PAPALOAPAN: SSPO
Next Oaxaca de Juárez será sede del Primer Congreso Estatal de Ultrasonido

You might also like

Lo mas reciente

El Partido Encuentro Social va en busca de más militantes

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Azael Jacinto García, confirmó el inicio de una gira de trabajo por las ocho regiones de Oaxaca en busca de adherir más

Lo mas reciente

Inauguran Expo Feria Artesanal 2017

 El Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, realizan la “Expo

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Local

Implementan trabajo comunitario para sancionar a personas infractoras

·         18 personas han elegido esta opción para pagar sus faltas administrativas. ·         El Ayuntamiento proporciona las herramientas e implementos de higiene necesarios para realizar las acciones de una manera totalmente segura.

Lo mas reciente

Municipios de la Sierra Norte privilegian la paz y delimitan territorios; atestigua acto el Gobernador Gabino Cué

  En el marco de la Trigésima Tercera Audiencia Pública celebrada en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la firma de colindancias entre los municipios de Villa