Se logran grandes avances en este primer año de gobierno de Alejandro Murat: SSPO

WhatsApp Image 2017-11-15 at 9.35.19 AM

La Secretaria de Seguridad Pública, en este primer año de gobierno del gobernador Alejandro Murat, ha logrado grandes avances y logros en la Policía Estatal, Vial, PABIC, Prevención y Reinserción Social, Dirección General de Asuntos Internos y en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres.

Al mando del Secretario de Seguridad Pública, el Capitán José Raymundo Tuñon Jáuregui, se implemento el Plan Estatal de Auxilio a la Población (participando todas las corporaciones del SSPO) en donde se lograron mas de 74, 972 acciones en pro de los afectados por las lluvias y sismos.

Así mismo se crearon Coordinaciones Regionales Operativas, se logro la creación de una nueva estructura orgánica adecuada al Sistema de justicia Penal Acusatorio y un reglamento interno de la Policía Estatal.

Dentro de las acciones mas relevantes están los 45 mil 983 operativos de seguridad y vigilancia, así como 100 operativos coordinados, dando como resultado el aseguramiento de 390 armas de fuego, 3 mil 673 municiones de distintos calibres, el aseguraron de 97 mil 835 litros de hidrocarburos, la desarticulación de 9 bandas criminales, la destrucción de 26 plantíos de marihuana y 10 de amapola.

La Policía Vial efectuó 235 operativos de alcoholímetro y se aplicaron 4 mil 615 pruebas de alcoholimetría, con lo que se redujo el índice de accidentes por manejar en estado de ebriedad, así mismo se impartieron 452 cursos en materia de seguridad vial y se levantaron 21mil 401 infracciones derivadas de faltas cometidas a la ley de Transito, Movilidad y Vialidad del Estado.

Después de varios años de estar en el abandono total, el H. Cuerpo de Bomberos logro la Adquisición, importación, traslado y puesta en operación de dos unidades especializadas, 30 equipos completos de protección personal, adecuación de un vehículo de Reacción Inmediata y la participación de 110 elementos en las jornadas de fortalecimiento físico y evaluación bomberil.
En esta administración se ha buscado la capacitación para todos los elementos, por lo que la PABIC logro la Capacitación de Primer Respondiente Y Cadena de Custodia a mas de 3500 elementos y 1 mil 832 elementos recibieron cursos de actualización de conocimientos en cursos basados en la función policial, todo con el objetivo de tener un estado seguro.

You might also like

Principales

OCIO toma la CDI

Unas 200 personas integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) han tomado las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para pedir

Local

Se amplia el plazo para el pago de las obligaciones fiscales en la capital.

  José Antonio Hernández Fraguas, anunció que se amplia el plazo para el pago de las obligaciones fiscales en la capital, al mismo tiempo que el descuento del 15% se

Local

Protegido: Aplicar el reglamento luego de iniciar el ciclo: Congreso

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Lo mas reciente

Seis bloqueos en el Istmo, al medio día

Las autoridades reportan seis bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que permiten el paso intermitente a unidades de motor particulares. En los puntos donde se

Lo mas reciente

Reconoce Javier Villacaña aportación de las personas adultas mayores a la construcción de un Oaxaca próspero

En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez felicita y reconoce el empeño de las personas adultas mayores de la capital, quienes