Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó este miércoles los lineamientos que regularán las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, y estableció la posibilidad de recabar las firmas en papel en los municipios rurales.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y el mismo precisó que la primera opción es recabar las firmas mediante la aplicación que opera el INE.

Quieres aspiren a una diputación deberán de recabar el apoyo ciudadano mediante la aplicación móvil.

Los aspirantes a ayuntamientos podrán usar la aplicación móvil sin la necesidad de utilizar el papel para las cédulas de respaldo; sin embargo, en el caso de los municipios en los que el número de electores no sea más de 10 mil sí será válido.

Son 25 los municipios que se consideran en esa condición y también que tienen problemas de conectividad.

También se determinó que los interesados en obtener el registro como aspirantes independientes tendrán que presentar su solicitud de intención del 17 de noviembre al 16 de diciembre.

La solicitud se deberá presentar por fórmula en el caso de los legisladores y por planilla en el caso de ayuntamientos.

Sobre el número de apoyos que los aspirantes a candidaturas independientes necesitan recabar para diputaciones deben de representar por lo menos el 1 por ciento del distrito respectivo y la recolección debe de ser entre el 29 de diciembre y el 6 de febrero.

Para la planilla de los integrantes de ayuntamiento será el 10 por ciento, cuando la lista nominal no exceda los 4 mil electores; el 7.5 cuando sean más de 4 mil uno electores, pero no exceda los 10 mil.

El cinco por ciento cuando comprenda más de 10 mil; el 4 por ciento en el caso de más de 30 mil y no sobrepase los 100 mil. El tres por ciento cuando sean más de 100 mil uno electores y no pase de 300 mil y el 1.5 cuando sean más de esa cantidad.

El 16 de febrero del 2018 fue la fecha fijada para que la comisión realice la declaratoria de los aspirantes que tienen derecho a su registro.

Los candidatos tendrán derecho al financiamiento privado y autofinanciamiento para la etapa del respaldo ciudadano y sostenimiento de sus campañas que no deberán rebasar el que corresponde a un partido de reciente registro.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Quienes aspiren a un cargo de elección, tendrán que renunciar: Gobernador
Next Estudiante de primaria dispara contra maestro en Tamaulipas

You might also like

Local

Clausura SSPO la segunda generación de formación inicial para policía preventivo municipal

    San Sebastián, San Pablo Etla, Oax. 28 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de Instituto de Profesionalización Policial, clausuró este

Nacional

Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

CIUDAD DE MÉXICO. La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y

Nacional

Federales detienen en el aeropuerto a sujeto que trasportaba cocaína

Policías federales, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que ocultaba en su equipaje paquetes con cocaína y cuyo destino era Mexicali, Baja

Nacional

México crece de forma robusta, pese a incertidumbre: Meade Kuribreña

México, 3 Mar.- La economía mexicana mantiene una tasa de crecimiento permanente y bastante robusta, a pesar de enfrentar un entorno complicado y de incertidumbre, aseguró el titular de la

Nacional

“AMLO ha vivido 12 años del dinero público”: Jaime Rodríguez Calderón

El gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la presidencia no es de Andrés Manuel López Obrador, que nadie se la robó y que éste