Colombia rechaza que negó medicinas a Venezuela

Colombia rechaza que negó medicinas a Venezuela

BOGOTÁ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que nunca se ha negado a vender medicamentos a Venezuela.

Asimismo, reiteró la disposición de cooperar en todo lo relacionado con salud pública.

Así lo aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en Twitter.

@agaviriau
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.
6:27 – 15 nov. 2017

Su departamento emitió más tarde un comunicado que reitera lo dicho:

El Gobierno de Colombia nunca ha prohibido la venta de medicamentos a Venezuela, ni tiene injerencia en las relaciones comerciales de la industria farmacéutica nacional con otros países”.

La adquisición de los tratamientos contra la malaria en Colombia se hace a través de compras internacionales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, continúa.

Durante 2017, el Gobierno colombiano ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en la zona de frontera con Venezuela a fin de atender a los inmigrantes que lo requieran. El Gobierno reitera su compromiso de cooperar en los temas de interés mutuo en salud pública”.

@MinSaludCol
Pronunciamiento de MinSalud con respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro. http://ow.ly/osBW30gBcbi El Gobierno colombiano reitera que no tiene injerencia en el mercado de medicamentos con Venezuela. @agaviriau
10:53 – 15 nov. 2017

El pronunciamiento de Gaviria se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara ayer al Gobierno de Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas que el país petrolero importa desde Colombia.

(Las medicinas) no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo Maduro en Caracas.

La semana pasada, el presidente colombiano aseguró que Venezuela es su “peor pesadilla”, en referencia a una posible crisis migratoria.

Prepárate, Santos”, le espetó Maduro ayer martes.

Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo”.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o default por varias calificadoras de riesgo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Justicia egipcia ordena la liberación del expresidente Mubarak

EL CAIRO. La fiscalía egipcia aceptó hoy la petición del abogado del expresidente Hosni Mubarak para su puesta en libertad tras su absolución por la muerte de manifestantes en 2011

Internacional

Huracán Matthew amenaza a damnificados haitianos

Puerto Príncipe, 3 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se acercaba está madrugada a Haití y Jamaica, y los primeros en riesgo son los más de 55 mil haitianos que siguen

Internacional

Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

Autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y México arrestaron a 36 personas acusadas de transportar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos a través del sur de Texas. Mediante la

Internacional

Justicia española imputa al presidente catalán por consulta independentista

BARCELONA, 29 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones al

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía