Chiapas y Tabasco, a la espera de fuertes tormentas hoy

Chiapas y Tabasco, a la espera de fuertes tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una zona de inestabilidad en el sureste del país ocasionará este miércoles tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en dichos estados.

En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Mientras que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que

Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado, ambiente frío por la noche y muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas puntuales por la mañana y muy caluroso a lo largo del día con v Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el estado del tiempo será de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. En la Península de Yucatán predominara cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso durante el día y viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas.

Cielo medio nublado mantendrá la Mesa del Norte, con bancos de niebla matutina en zonas montañosas.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado y lluvias dispersas en Puebla.

Bancos de niebla por la mañana, ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Trump llega a 60 votos electorales, mientras que Clinton sigue con 44. 

El republicano se queda con Alabama (9), Carolina del Sur (9), Tennessee (11), Oklahoma (7), Indiana (11), Kentucky (8) y Virigina del Oeste (5); mientras que la demócrata se apropia

Nacional

Hoy, inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico

México Este martes inició la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará el 1 de junio y concluirán el 30 de noviembre. Para la cuenca

Nacional

No aceptan panistas cifra de desconocidos

México, febrero 27.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se inconformó con la cifra de desaparecidos que ofreció la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de

Nacional

Reconocen a titular de la Semar por labor de seguridad del país

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la presentación del libro Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.